Publicidad
Denisse Malebrán en CineLebu: “La importancia del videoclip para el artista musical es total” CULTURA

Denisse Malebrán en CineLebu: “La importancia del videoclip para el artista musical es total”

La vocalista de Saiko participó como jurado en la categoría de videoclip y dio un recital gratuito a los asistentes al Festival Internacional de Cine de Lebu.


Hasta Concepción se trasladó la destacada artista nacional Denisse Malebrán, con el fin de participar en actividades de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CineLebu.

En el certamen, Malebrán participó como jurado en la categoría de Videoclip y además se presentó junto a Saiko gratuitamente para los asistentes al festival en el Teatro Biobío.

“A partir del siglo que acabamos de partir la importancia del videoclip para el artista musical es total, creo que esta es una era totalmente audiovisual donde la imagen es tan importante como la música”, comentó la artista. Esto, “entendiendo que no estamos hablando de una única imagen, sino finalmente el concepto artístico que tú quieras proyectar y a partir de eso la gente se identifica o no con tu trabajo”, agregó.

Según Malebrán, “antes la gente escuchaba música en la radio y no veía a los artistas y se comprometía sólo a través de un sentido y eso hoy en día es inaceptable y creo que los artistas que partimos en esta era lo entendimos así y las nuevas generaciones lo entienden mucho mejor que nosotros”.

Acerca del hecho que CineLebu premie trabajos de videoclip por segundo año consecutivo, la intérprete sostuvo que “es súper importante, y qué lindo que se acuerden de este primo que es la música, porque el videoclip es una obra cinematográfica también, ligado al cortometraje, pero es un lenguaje propio que tiene una característica y talento propio que es conectar la imagen con la música, y es bonito valorarlo y premiarlo”.

Publicidad

Tendencias