domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:04

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Lanzan nueva colección que reúne los libros de la Premio Nacional de Literatura 2018 Diamela Eltit

por 29 febrero, 2020

Lanzan nueva colección que reúne los libros de la Premio Nacional de Literatura 2018 Diamela Eltit
La nueva colección busca relevar la literatura aguda y crítica de esta autora que ha construido una narrativa contingente y necesaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En marzo llegarán a librerías los primeros títulos de la colección Diamela Eltit publicada por Seix Barral. Impuesto a la carne, Los vigilantes, Réplicas, Mano de obra y Lumpérica son los libros escogidos para abrir esta serie que, a través de portadas coloridas, busca relevar la obra de la autora y Premio Nacional de Literatura 2018.

"La idea de esta nueva identidad estética tiene que ver, fundamentalmente, con que había libros de nuestra premio nacional Diamela Eltit que eran difíciles de encontrar y que quisimos reunir bajo una propuesta estética que fuera reconocible, dentro del universo de Seix Barral”, explica Juan Manuel Silva, editor a cargo de la colección.

Pluma aguda y rebelde

Con una pluma aguda y rebelde, Diamela Eltit ha construido una obra contundente que sumerge a los lectores en representaciones feroces y críticas de la explotación y la inequidad.

El editor destaca que la autora “logra conjugar dos aspectos que no suelen reunirse en un trabajo escritural: el pensamiento crítico y la experimentación, siendo dos motores de cambio que, en su dinamismo, riman con el alzamiento popular que comenzase el año pasado”.

De acuerdo con Juan Manuel Silva, "la idea es que de aquí a mediados del 2021 esté toda la obra de Diamela Eltit en la colección. Saldremos en tres tandas: una ahora, otra a mitad del 2020 y la otra en el 2021.”

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV