Publicidad
Nat Geo estrena serie científica chilena “Hijos de las Estrellas” en Estados Unidos CULTURA|CIENCIA

Nat Geo estrena serie científica chilena “Hijos de las Estrellas” en Estados Unidos

Este lunes 09 de marzo a las 22:00 horas se estrena en Estados Unidos por las pantallas de National Geographic, a través de su cadena Nat Geo Mundo, la serie chilena “Hijos de las Estrellas”, bajo el nombre “Maravillas del Universo”.


 La serie de 10 capítulos, realizada por Cábala Produccionescon financiamiento del Consejo Nacional de Televisión, se transmitirá también en Europa durante este año.

Dirigida por Gonzalo Argandoña y con la producción ejecutiva de Diego Rojas, esta serie ofrece un viaje por toda América tras los misterios que esconde el Universo.

Un viaje apasionante

El youtuber y divulgador Ricardo García, un apasionado del cielo y las estrellas, recorre el continente desde la Patagonia al norte de Canadá en busca de los lugares más sorprendentes que tienen una relación directa con la astronomía y los misterios del cosmos.

De esta forma, persigue auroras boreales, sube volcanes, descubre la medición del tiempo de las antiguas civilizaciones, explora glaciares que desvelan el futuro del agua del planeta, se enfrenta a la experiencia de flotar como los astronautas en el espacio y visita los mayores y más increíbles telescopios que apuntan a los confines del Universo.

Un viaje apasionante que muestra la conexión humana con el cosmos y que disfrutarán también el 2020 los espectadores del canal público UR en Suecia y del canal Science et Vie en Francia, Bélgica, Suiza, Turquía y África.

La primera temporada de la serie, premiada con los Premios TAL como Mejor Producción Educativa del continente, se encuentra disponible en todo el mundo a través de la plataforma de video bajo demanda Curiosity Stream, que también la acaba de estrenar en Paytv en México.

Esta serie cuenta con apoyo del Consejo Nacional de Televisión de Chile y CORFO, y la coproducción de Señal Colombia.

Publicidad

Tendencias