martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:20

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Exposición “La comida en los dibujos de Federico Fellini” invita a conocer al maestro del cine más allá de sus películas

por 13 marzo, 2020

Exposición “La comida en los dibujos de Federico Fellini” invita a conocer al maestro del cine más allá de sus películas
Dentro de su Temporada Cultural 2020, la Universidad Andrés Bello presenta esta muestra como una manera de conmemorar el centenario de su nacimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A Federico Fellini, reconocido director y guionista italiano nacido en Rimini en 1920, siempre le gustó dibujar y trazar imágenes que pasaban por su cabeza. Sin embargo, y a pesar de que trabajó como dibujante y caricaturista en algunos de los periódicos humorísticos de la época, nunca tuvo grandes pretensiones artísticas al respecto.

Incluso cuando su amigo, el artista gráfico y periodista Vincenzo Mollica, le planteó publicar un libro con sus bosquejos, Fellini se resistió señalando: “creo que si no fuera director de cine, nadie hablaría de mis dibujos”.

Pero estaba equivocado, ya que su importancia artística – sea por clásicos como “La Dolce Vita” y “8 ½” como por su faceta de dibujante – cobra más importancia que nunca al cumplirse 100 años de su nacimiento. Por ello, la Universidad Andrés Bello quiso homenajearlo dentro de su Temporada Cultural 2020 con la exposición “La comida en los dibujos de Federico Fellini”.

Libro de los sueños

La muestra presenta 19 dibujos que desarrolló en diferentes momentos de su carrera, casi todos bosquejados en la mesa, hechos en papel o en servilletas de tela y, en su mayoría, procedentes de su “Libro de los sueños”, cuaderno en el que anotó y dibujó durante décadas lo que soñaba cada noche.

 

La muestra es de entrada liberada y estará abierta para todo público desde el miércoles 18 de marzo hasta el miércoles 15 de abril en el hall Purísima del Campus Creativo de la UNAB, ubicado en Purísima #225, Recoleta. Los horarios de visita son de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Cultural UNAB y cuenta con la colaboración de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y el Campus Creativo UNAB.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV