martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Plataforma digital gratuita “Temporada Delivery” con ballet, ópera y conciertos del Teatro Municipal de Santiago

por 18 marzo, 2020

Plataforma digital gratuita “Temporada Delivery” con ballet, ópera y conciertos del Teatro Municipal de Santiago
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Plataforma digital gratuita “Temporada Delivery” con ballet, ópera y conciertos

Cascanueces, Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El lago de los cisnes y El Cristo de Elqui son algunos de los títulos que podrán acompañar a las familias que durante las próximas semanas deberán permanecer en sus casas, para protegerse del avance del Coronavirus. Se trata de “Municipal Delivery”, una propuesta digital que acaba de lanzar el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del periodo de cuarentena que vive el país y que ha obligado a la institución a suspender todas sus actividades programadas hasta mayo. 

La temporada incluye grabaciones de títulos del repertorio universal y todas son producciones del Municipal de Santiago, protagonizadas por la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, junto a destacados artistas nacionales –el coreógrafo Jaime Pinto, el bailarín César Morales, cantantes como Patricio Sabaté, Evelyn Ramírez y Yaritza Véliz, la actriz y directora de teatro María Izquierdo, los diseñadores Pablo Núñez y Jorge Gallardo– y artistas invitados. 

“Hoy más que nunca el arte es un puente que nos conecta, nos comunica y nos da consuelo en estos tiempos desafiantes. Nos hemos propuesto asumir ese desafío y por eso lanzamos una propuesta  digital que incluye obras de ópera, ballet para todas las edades, obras y material artístico-didáctico para niños, visitas guiadas en línea de este edificio patrimonial y también algunas sorpresas que están preparando nuestros artistas para el público. Estamos seguros de que el arte es un camino de encuentro y un lenguaje universal que nos unirá en estos días”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago. 

Junto a las grabaciones musicales, la temporada incluye material didáctico –descargable e interactivo– para niños vinculado a diversas obras artísticas, videos que permitirán descubrir diversos rincones del teatro y varias actividades colaborativas que invitarán a los chilenos a compartir sus playlist y lecturas durante la cuarentena. Además, a la red de profesores del Municipal se les compartirá material pedagógico relacionado con los títulos y cuadernillos de educación artística, para facilitar el desarrollo de sus clases de forma remota. En los próximo días sumaremos también material desarrollado por Fundación La Fuente de modo de fomentar también la lectura. 

“Municipal Delivery” estará disponible en www.municipal.cl y las plataformas digitales del Teatro Twitter, Instagram y Facebook. 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV