Publicidad
Plataforma de música en streaming lanza una playlist para apoyar a los artistas chilenos en tiempos de coronavirus CULTURA

Plataforma de música en streaming lanza una playlist para apoyar a los artistas chilenos en tiempos de coronavirus

Deezer se une a la campaña #AsíSuenaChile, que anima a todos a seleccionar y difundir sus canciones nacionales favoritas


La cancelación de la mayoría de festivales en Chile, junto con la cuarentena obligatoria que ha forzado el cierre de conciertos teatros, bares y lugares de eventos, representa sin duda un nuevo reto para los artistas independientes que viven de sus shows en vivo. Los artistas chilenos se están viendo afectados porque estos eventos son, en muchos casos, una parte importante de sus ingresos.

En Chile se ha creado una campaña para apoyar a los talentos nacionales que están enfrentándose a estas dificultades y necesitan seguir promoviendo sus canciones. La iniciativa se llama #AsíSuenaChile, e invita a los usuarios de plataformas de música en ‘streaming’ a crear ‘playlists’ con sus canciones y artistas chilenos favoritos para luego recomendarlas a sus amigos y darles difusión a través de las redes sociales.

Apoyo a los artistas chilenos

En Deezer, además de animar a nuestros usuarios a participar, hemos decidido unirnos lanzando nuestra propia selección. Hemos elaborado una ‘playlist’ con lo más nuevo de cantantes y grupos chilenos emergentes e independientes que nos encantan, para que todos disfruten de los originales ritmos nacidos en Chile.

“Queremos dar todo nuestro apoyo a los espléndidos artistas chilenos en estos momentos difíciles, y esperamos dar notoriedad a sus magníficas canciones. Las melodías autóctonas de estos creadores nacionales son un gran remedio para el aburrimiento y el pesar causados por el confinamiento, y nos ayudarán a evadirnos por un rato de la dura situación que estamos viviendo”, ha explicado el editor del Cono Sur (South Cone Editor) de Deezer, Manuel Gantman Paradiso.

Para escuchar el ‘playlist’ ‘Nuevos sonidos chilenos #AsíSuenaChile’, haz clic aquí. Ahí se podrá encontrar canciones como ‘Funeral’, de Cami y Wos; ‘Fantasma’, de Polima WestCoast; ‘Estrechez de corazón’, de Moral Distraída y Combo Con Clase; ‘Venus’, de Sitoonce; y ‘Girl’, de Max Valenzuela, entre otras de distintos estilos.

Publicidad

Tendencias