sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:32

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Radioteatros protagonizados por reconocidos actores y actrices serán emitidos por radio y online

por 14 abril, 2020

Radioteatros protagonizados por reconocidos actores y actrices serán emitidos por radio y online
Con el objetivo de llevar contenido cultural a todos los rincones del país y acompañar a los adultos mayores, la Universidad Abierta de Recoleta, en alianza con la Universidad de Santiago de Chile (Usach), inician este martes el ciclo ‘Voces para el encuentro. Radioteatro en cuarentena’.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los radioteatros que serán parte de este de estas transmisiones, fueron producidos entre 2011 y 2016, y son protagonizados por actores y actrices de vasta trayectoria como Tamara Acosta, Daniel Muñoz, Álvaro Espinoza, Paula Zúñiga, Néstor Cantillana, Cristina Aburto, Francisco Pérez-Bannen, Iván Álvarez de Araya y Cristián Torres, entre otros y otras profesionales y artistas, y serán transmitidos por la Radio Usach (94.5) en su señal de radio y online, y también estarán disponibles en el sitio www.uar.cl.

“Al igual como ocurrió tras el terremoto del 2010, hoy la radio vuelve a revitalizarse, a tener un lugar importante dentro de este proceso de confinamiento para poder enfrentar el coronavirus en Chile y en el mundo, y también es una oportunidad de acercar la radio, y particularmente los radioteatros, a aquellas personas que no pueden acceder a las tecnologías, no pueden pagarlas, o también las personas mayores que no saben hacer uso de esas tecnologías”, señala Raúl Rodríguez, periodista y académico de la Universidad de Chile y uno de los realizadores de esta serie de radioteatros.

“Nuestro gobierno comunal ha impulsado diversas políticas públicas en esta emergencia sanitaria y la Universidad Abierta de Recoleta ha acompañado ese proceso con iniciativas innovadoras. Pensando particularmente en la soledad que están viviendo muchos adultos mayores, quisimos aportar con estos contenidos. Estamos trabajando para que las radios sean un canal prioritario en la entrega de información educativa, social y cultural a numerosos sectores de nuestra comuna y de todo el país”, señala Alicia Sánchez, encargada de Relaciones Institucionales de la UAR.

"Voces para el reencuentro"

Los radioteatros de ‘Voces para el reencuentro’ abordan distintas temáticas. En primer lugar, el rol de la mujer en la sociedad: la equidad de género y la no violencia; por otro lado, la migración e interculturalidad, y el patrimonio inmaterial de la zona sur de Chile.

“Hablar de patrimonio, de derechos de las mujeres, de migración, es tremendamente importante para el desarrollo de las sociedades, y poder hacerlo a través de producciones escritas y representadas por artistas locales es un gran aporte desde la cultura hacia las ciudadanas y ciudadanos del país. La democratización del conocimiento y el saber no pasa sólo por dictar clases, sino también por acercar este contenido a todos y todas, de manera gratuita”, señala Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

Este martes a las 19.00 horas se transmitirá el radioteatro ‘La mujer hombre’, escrito por Ramón Vial (1875) y protagonizado por Paula Zúñiga, Cristina Aburto y Álvaro Espinoza. El jueves a las 19:00 horas se transmitirá ‘Como la ráfaga’, escrito por Víctor Domingo Silva (1910) y protagonizado por Tamara Acosta y Daniel Muñoz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV