Publicidad
Obra en formato digital retrata las consecuencias del Síndrome T3 Polar por confinamiento en la Antártica CULTURA

Obra en formato digital retrata las consecuencias del Síndrome T3 Polar por confinamiento en la Antártica

«Random» es un montaje dirigido por Francisco Krebs a partir del texto de Gerardo Oettinger que se presentará hasta el domingo en una versión que integra recursos digitales y que ha sido ideada para la plataforma de streaming de artes escénicas Escenix. Esta semana además se integra al catálogo el aplaudido montaje de danza «Rito de primavera», del coreógrafo José Vidal.


El texto de Gerardo Oettinger con dirección de Francisco Krebs se presentará hasta el domingo en formato de lectura dramatizada a partir de una selección de escenas acompañadas de herramientas digitales que grafican el confinamiento en que se encuentran los personajes de la obra.

Random es la tercera parte de la trilogía Ciencias + Artes + Audiencias que busca acercar tópicos científicos al público a través de obras de teatro y de la que también son parte las obras Réplica, de Isidora Stevenson, y Greta, de Ximena Carrera (ambas en el catálogo de Escenix).

El montaje protagonizado por Héctor Morales, Katty Kowaleczko, Tito Bustamante y Nicolás Pavez, se ambienta Antártica, en donde un grupo de científicos dedicados a la observación de la materia oscura, la neurociencia y la biología marina, sobreviven a una gigantesca tormenta de nieve  y se refugian en una base rusa abandonada. Mientras esperan por el rescate sucumben al síndrome T3, un trastorno de pérdida de memoria y déficit cognitivo propio de quienes permanecen por mucho tiempo en el continente blanco. El proyecto cuenta con la colaboración de Teatro del Lago, Corporación Cultural de Quilicura, Teatro Mori y el Instituto Milenio de Astrofísica.

Las funciones de Random comenzarán hoy, jueves 16 de abril a las 21:00 horas y la obra se podrá ver hasta el domingo.

Otros estrenos

Este viernes se integran además al catálogo de Escenix los aplaudidos montajes Emergenz y Rito de primavera, del destacado coreógrafo nacional Jose Vidal, en el contexto del mes de la danza.

Obra «Rito de primavera»

Hasta ahora, y a casi un mes de ponerse en línea, la plataforma creada por la actriz Patricia Rivadeneira y el realizador audiovisual Esteban Larraín, contabiliza más de 13 mil suscriptores de Chile y el extranjero.  Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, Escenix debutó con nueve obras de las últimas temporadas y nueve obras del archivo de la Compañía Ictus a las que se agregaron cuatro producciones GAM y dos creaciones de flamenco contemporáneo.

Abarcando géneros como drama, comedia, musical, clásicos, teatro independiente y familiar, los montajes han sido grabados con múltiples cámaras y en alta resolución de imagen y audio (4K, Stéreo). La plataforma se puso en línea de manera gratuita como una manera de mantener el vínculo de las personas con las artes escénicas y las compañías nacionales tras el cierre de salas y teatros a raíz de la emergencia sanitaria, pudiéndose acceder a ella desde el sitio escenix.cl, que además está disponible para teléfonos móviles (iPhone y Android).

Publicidad

Tendencias