miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:20

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Murió a los 95 años dibujante de "Tom & Jerry" y "Popeye"

por 20 abril, 2020

Murió a los 95 años dibujante de “Tom & Jerry” y “Popeye”
El cuerpo de Gene Deitch fue hallado sin vida en su departamento en Praga, República Checa, sin que se sepan aún detalles de la causa de muerte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dibujante, animador, ganador de un Oscar y realizador de cine Gene Deitch murió a los 95 años, informaron este fin de semana medios estadounidenses.

El cuerpo de Deitch fue hallado sin vida en su departamento en Praga, República Checa, sin que se sepan aún detalles de la causa de muerte. Había nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1924.

Deitch dirigió 13 episodios de "Tom y Jerry" para MGM, aunque señaló que creía que los personajes eran "innecesariamente violentos". También colaboró para algunos capítulos de "Popeye". Desde 1968 hasta su retiro en 2008, Deitch fue director principal de animación de Weston Woods Studios (con sede en Connecticut, Estados Unidos).

En 1960 ganó un premio de la Academia por su corto animado "Munro" y fue nominado para ese mismo premio en dos oportunidades, posteriormente por "Nudnik" y "How to Avoid Friendship". En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su labor como dibujante y por sus aporte a la animación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV