sábado, 30 de mayo de 2020 Actualizado a las 20:31

CULTURA

Cultura - El Mostrador

¿Y si nos juntamos en el Balcón?: iniciativa invita a seguir haciendo comunidad en cuarentena

por 23 abril, 2020

¿Y si nos juntamos en el Balcón?: iniciativa invita a seguir haciendo comunidad en cuarentena
Una iniciativa impulsada por la Fundación Ciudad Emergente llama a que desde nuestras ventanas, balcones, patios o cualquier lugar de la casa sigamos haciendo comunidad de manera segura y disfrutemos un buen rato. Siguiendo el ejemplo de países como Italia o España la idea es pasarlo bien y compartir en cuarentena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dj’s animando con música a sus vecinos en los edificios, otros jugando al Bingo desde ventana a ventana, incluso algunos haciendo brindis. Son muchos los ejemplos y maneras para enfrentar el aislamiento de la cuarentena ante el Coronavirus y lo importante es seguir haciéndolo.

Tomando estas ideas y fomentando a seguir haciendo comunidad Ciudad Emergente convoca a que este sábado 25 de abril bajo el hashtag #ElGranBalcón compartas una foto o video de alguna actividad que realices en estos espacios, puede ser compartiendo un almuerzo, haciendo deporte, cantando o enseñando algo. La idea es pasarlo bien y levantarnos el ánimo en medio de la cuarentena.

Cocinar en el balcón

El Chef Patricio Salinas (@chefpato64) da ideas como por ejemplo cocinar algo rico en el balcón, compartir un almuerzo y disfrutar el día: “Lo más mágico es que hoy en día podemos intencionar lo que queramos desde un espacio que nosotros tengamos, desde un balcón, el patio, la cocina, solo o acompañado, intencionar este espacio para compartirlo con los demás”.

Seguir haciendo comunidad

Una motivación que también ha traspasado fronteras. En Argentina, este sábado se realiza una iniciativa muy similar llamada DentroFuera: activaciones urbanas que propone unir a vecinos y vecinas de latinoamérica en el distanciamiento social a través de contenidos culturales en un mismo tiempo-espacio físico.

Esfuerzos de diversas organizaciones que buscan motivar a las personas a mantenerse activos, pasar un buen rato y favorecer la cercanía social pese a la distancia física que debemos enfrentar.

Javier Vergara, Director Ejecutivo de Ciudad Emergente comenta sobre estas iniciativas que se están dando a nivel mundial: “Seguir haciendo comunidad en este contexto que estamos viviendo es fundamental y queremos que las personas se sientan inspiradas a vincularse con sus vecinos en tiempos de crisis, que ocupen sus espacios para distenderse y pasarlo bien, compartir pese a este distanciamiento físico al que nos enfrentamos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV