Publicidad
Restos del cometa Halley llegan este mes como lluvia de meteoros CULTURA|CIENCIA

Restos del cometa Halley llegan este mes como lluvia de meteoros

Este y otros fenómenos astronómicos se pueden observar, sin salir de su casa, con la serie “Cielos del Sur”, del Instituto de Astrofísica UC.


Aunque no se verá regresar hasta el año 2062 –actualmente se encuentra más allá de la órbita de Urano-, los restos del último paso del Cometa Halley por las cercanías de la Tierra, en 1986, todavía se dejan sentir sobre nuestro planeta: podrán ser vistos durante todo este mes de mayo como una lluvia de meteoros, cuyo peak será el próximo miércoles (6 de mayo).

¿Cómo observarlos?

Detalles para no perderse éste y otros fenómenos astronómicos que ocurrirán durante este mes, son explicados en la serie “Cielos del Sur”, desarrollada por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica (IA) y disponible a través de YouTube. “Todas estas observaciones se pueden hacer desde casa, no tienen que salir, ni tampoco usar telescopios para poder apreciarlas”, explica Carol Rojas, astrónoma y conductora de la serie.

Cada capítulo se emite a través del canal de Youtube del IA «Instituto de Astrofísica UC» y dura aproximadamente 10 minutos. El capítulo recién estrenado es el cuarto de esta serie, cuyo fin es divulgar uno de los laboratorios naturales más importantes de nuestro país: sus cielos, considerados los mejores del mundo para realizar astronomía. Antes de cada estreno, el equipo de difusión del Instituto de Astrofísica UC realiza una conversación online con los espectadores para responder todas sus interrogantes.

Más información y capítulos en el canal del Instituto de Astrofísica UC: www.youtube.com/channel/UCyCyGFLfUZhaly2WsXJIXAQ

Publicidad

Tendencias