Publicidad
Lanzan nueva versión de concurso Valentín Trujillo para celebrar los 87 años del pianista CULTURA

Lanzan nueva versión de concurso Valentín Trujillo para celebrar los 87 años del pianista

En su tercera edición, el certamen, organizado por la SCD, nuevamente buscará premiar a intérpretes que sobresalgan en la ejecución de un instrumento. El concurso se une a otros tres que la organización tenía abiertos para los músicos locales, todos con importantes premios.


El reciente sábado 2 de mayo, el mundo de la música y la cultura se volcó a las redes sociales para saludar a una de sus mayores personalidades: El destacado pianista nacional Valentín Trujillo, quien celebró 87 años convertido en uno de los músicos más reconocidos y queridos del país, gracias a su maestría frente al piano, y a su simpatía y carisma.

Con esa celebración aún fresca, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), anunció que desde este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria al certamen que homenajea precisamente a la figura del pianista. Se trata del “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo”, iniciativa que tiene el objetivo de reconocer y resaltar el trabajo de intérpretes nacionales.

Postulaciones

En su tercera edición, nuevamente se apunta a premiar la calidad interpretativa de los ejecutantes, además de su capacidad para transmitir una atmósfera, forma o estilo particular y personal, más allá del instrumento y género musical (detalles aquí).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de octubre, y entre quienes avancen etapas se seleccionará a los finalistas de las categorías Juvenil y Adulto, los que asegurarán un premio de $300 mil por llegar a la instancia. Los ganadores de cada una, en tanto, obtendrán $1.500.000 por el primer lugar.

De este modo, el Concurso Valentín Trujillo se suma a otros que SCD tiene abiertos, y que podrían constituir un importante incentivo a los músicos en este complejo período. Se trata de los certámenes “Vittorio Cintolesi: Canciones para los niños y niñas de hoy”, “Margot Loyola: Premio a la música de raíz”, y “El Canto de Todas: Concurso de canciones Scottie Scott” para autoras y compositoras. Cada uno abarca un estilo musical en particular y considera importantes premios para sus seleccionados. La información de todos ellos, se encuentra disponible en www.scd.cl.

Publicidad

Tendencias