sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:17

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Miembro de Sonora de Tommy Rey muere de coronavirus

por 25 mayo, 2020

Miembro de Sonora de Tommy Rey muere de coronavirus
El trompetista Alejandro “Pocho” López falleció este fin de semana. El hospital donde estaba internado reconoció falta de ventiladores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un músico de la Sonora de Tommy Rey, el trompetista Alejandro López, falleció este fin de semana a los 72 años por coronavirus en el hospital Barros Luco de Santiago.

La noticia fue informada por el director comercial de la banda, Leonardo Soto, quien la comunicó en sus redes sociales. López fue parte de la banda por más de dos décadas.

"Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas", indicó. "Una víctima más de esta maldita pandemia del Corona virus. Descansa en paz, 'vieja Pocha'".

La muerte ocurrió en medio de una grave situación que afecta al recinto hospitalario. Según señaló su hijo Marco al canal CHV, "nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional".

En conversación con el mismo medio, Soto agregó que "estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador".

El músico estaba internado en el Hospital Barros Luco, recinto donde reconocieron la falta de recursos e informaron que el trompetista había sido sometido a "esfuerzos terapéuticos" por opción de su familia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV