Publicidad
Miembro de Sonora de Tommy Rey muere de coronavirus CULTURA

Miembro de Sonora de Tommy Rey muere de coronavirus

El trompetista Alejandro “Pocho” López falleció este fin de semana. El hospital donde estaba internado reconoció falta de ventiladores.


Un músico de la Sonora de Tommy Rey, el trompetista Alejandro López, falleció este fin de semana a los 72 años por coronavirus en el hospital Barros Luco de Santiago.

La noticia fue informada por el director comercial de la banda, Leonardo Soto, quien la comunicó en sus redes sociales. López fue parte de la banda por más de dos décadas.

«Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas», indicó. «Una víctima más de esta maldita pandemia del Corona virus. Descansa en paz, ‘vieja Pocha'».

La muerte ocurrió en medio de una grave situación que afecta al recinto hospitalario. Según señaló su hijo Marco al canal CHV, «nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional».

En conversación con el mismo medio, Soto agregó que «estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador».

El músico estaba internado en el Hospital Barros Luco, recinto donde reconocieron la falta de recursos e informaron que el trompetista había sido sometido a «esfuerzos terapéuticos» por opción de su familia.

Publicidad

Tendencias