Publicidad
Ciclo de entrevistas online “Pioneros del Cambio” inicia sus actividades con los filósofos Gastón Soublette y Ziley Mora CULTURA

Ciclo de entrevistas online “Pioneros del Cambio” inicia sus actividades con los filósofos Gastón Soublette y Ziley Mora

Con el lema “Sabiduría, Diálogo y Comunidad para un Mundo Sostenible» Fundación Hypatia, en alianza con El Mostrador y Centro Cultural de España de Santiago, invitan a conocer el pensamiento de pioneros que buscan movilizar a la comunidad hacia una nueva forma de relacionarse entre las personas y con la naturaleza.


El Miércoles 10 de Junio, a las 11:30 hrs., inicia el Ciclo de Entrevistas Pioneros del Cambio, quinta versión del exitoso Ciclo Redes Virtuosas de Fundación Hypatia, que este año se realizará online en alianza con el Centro Cultural de España de Santiago y El Mostrador entre Junio y Noviembre del 2020. Las invitadas e invitados al ciclo son personalidades relevantes de Chile y el mundo en temas de desarrollo humano, ética, equidad, paz y cuidado medioambiental.

La primera entrevista del ciclo contará con la presencia de los filósofos Gastón Soublette y Ziley Mora –ambos prolíficos ensayistas y escritores chilenos, estudiosos de religiones comparadas, mitología y ética del ser en diversas culturas y civilizaciones–, quienes en esta ocasión compartirán on-line sus reflexiones recientes sobre el período de cuarentena mundial, las diversas crisis económicas, ecológicas y sociales, y los desafíos para crear una nueva cultura y sociedad post-Covid19.

Gastón Soublette es musicólogo, compositor, profesor, historiador del arte, experto en estética, filosofía oriental y cristología. Junto con Ziley Mora –escritor, educador y estudioso de la lengua mapuche– ambos han realizado una extensa tarea por promover en nuestra cultura la tradición oral, prácticas y sabiduría de los antiguos mapuche, además de recolectar, integrar y difundir las joyas de la sabiduría espiritual universal.

Próximas entrevistas

La periodista Aleka Vial, directora de Fundación Hypatia, facilitará las conversaciones que este año incluyen a Gastón Soublette y Ziley Mora en Desarrollo de la Conciencia (13 Junio); a Maisa Rojas y Ronald Sistek en Cambio Climático y Soluciones Regenerativas (8 de Julio); a Mercedes Ducci y Mai Nie Chang en Equidad de Género (12 de Agosto); y a Alfredo Zamudio en Mediación de Conflictos (9 de Septiembre).

Los interesados en presenciar estos encuentros en directo pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio: ccesantiago.cl. Las primeras 100 personas inscritas podrán participar y hacer preguntas a través de la plataforma Zoom. Y el evento se transmitirá a la misma hora en el Facebook del CCESantiago. La entrevista estará disponible posteriormente de forma abierta y gratuita en los canales de Youtube de Fundación Hypatia y del Centro Cultural de España-Santiago.

 

Publicidad

Tendencias