Publicidad

«La peste del insomnio»: Ricardo Darín y Sonia Braga son parte de cortometraje que recupera capítulo de «Cien años de soledad»

Treinta actores y actrices de América Latina son parte de esta pieza audiovisual que cuenta con la dirección del productor venezolano Leonardo Aranguibel. El fin de este trabajo es recuperar un episodio de la novela de Gabriel García Márquez para enviar un mensaje de esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica.


«La peste del insomnio»es un cortometraje de 15 minutos en la que participan diversos talentos del cine y la televisión de Latinoamérica como Dolores Heredia, Leonardo Sbaraglia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Héctor Bonilla, Ricardo Darín, Ana María Orozco y Lorena Meritano.

La cinta dirigida por Leonardo Aranguibel, busca evocar la esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por el COVID-19, a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido.

Este trabajo audiovisual logra evidenciar la pertinencia de la escritura de García Márquez en nuestra vida cotidiana. Tanto en la literatura, como en el cine y en el periodismo, el escritor de Aracataca frecuentaba temas relacionados con las enfermedades y las pestes. Y, en este caso, son muchas las similitudes y referencias que se pueden encontrar entre la peste del olvido que llegó a Macondo con la pandemia del COVID-19 que ha azotado el mundo.

«La peste del insomnio»

Dirigido por: Leonardo Aranguibel (Venezuela)

Elenco: De Colombia: Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco. De Argentina: Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi. De México: Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo. De Venezuela: Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún. De Chile: Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes. De Brasil: Alicia Braga. De Cuba: Yoandra Suárez.

Publicidad

Tendencias