Publicidad
Diputado UDI señala que nombre de banda Cómo Asesinar a Felipes convoca a la violencia CULTURA

Diputado UDI señala que nombre de banda Cómo Asesinar a Felipes convoca a la violencia

El grupo respondió en la red social Instagram, donde señaló: “Diputado Baltolu ¡Por esto estamos como estamos, gobernando desde la ignorancia! Cualquier palabra sobra”. La situación ocurrió durante una sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde Nino Baltolu, legislador por Arica, puso cuestionó que el grupo reciba fondos estatales.


Un diputado de la UDI señaló este jueves que el nombre de la banda Cómo Asesinar a Felipes convoca a la violencia.

La situación ocurrió durante una sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde Nino Baltolu, legislador por Arica, puso cuestionó que el grupo reciba fondos estatales.

El grupo respondió en la red social Instagram, donde señaló: “Diputado Baltolu ¡Por esto estamos como estamos, gobernando desde la ignorancia! Cualquier palabra sobra”.

Bloqueo de fondos

La sesión en la comisión había sido convocada para buscar medidas de apoyo al rubro artístico a causa de la pandemia.

Baltolu mencionó los fondos que destina el Estado para el desarrollo de obras artísticas y entonces nombró al grupo chileno.

«No sé si es grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los grupos que están tomando recursos del estado», señaló.

«Cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto si es consecuente con la cultura. Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo ‘colocan’ en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro», agregó.

«Nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide ‘predecir’ la violencia», indicó.

La banda

Como Asesinar a Felipes es una banda chilena formada en 2007. Actualmente lo integran Koala Contreras (voz), Felipe Salas (batería), Sebastián Muñoz (bajo), DJ Spacio (tornamesas), Cristián Gallardo (saxo alto y flauta traversa).

Cuenta con siete discos editados y recorrido internacional. Actualmente trabajan con Koolarrow Records, el sello del estadounidense Billy Gould (Faith no More). El grupo mezcla rock, jazz y hip hop.

Fueron nominados a los Premios Pulsar 2020 en la categoría Álbum del Año por el mencionado Naturaleza Muerta, donde compiten con Manuel García (Abrazo de hermanos), Gianluca (Yin Yang), Cami (Monstruo Parte 1) y Chico Trujillo (Mambo Mundial).

Publicidad

Tendencias