Publicidad
Ana Tijoux se presenta hoy en Etno Fest con música y conversación CULTURA

Ana Tijoux se presenta hoy en Etno Fest con música y conversación

En junio, el mes de “Los Pueblos originarios”, el Centro Cultural San Joaquín celebra el solsticio de invierno, el año nuevo mapuche “we tripantu” y nos baña de tradiciones ancestrales.


Cada año, en junio, se celebra el Etno Fest, un festival que reúne a artistas de la música, las artes y la danza, con el fin de promover el respeto a la diversidad y la integración intercultural. Una manera de fomentar el conocimiento de nuestras tradiciones populares, la cultura mestiza y el patrimonio de la cultura ancestral.

Para cerrar el mes, el martes 30 de junio a las 20.00 hrs se presentará Ana Tijoux, en el espacio «Toke y Conversa» invitándonos a un momento de conversación y música en vivo. Una actividad que además irá en apoyo a las Cocinas Solidarias de San Joaquín.

Influencias musicales

Ana Tijoux ha completado su carrera con una diversidad de ritmos que van desde el rap con “Makiza” hasta el bolero a través de “Roja y Negro”. En el Etno Fest se detendrán a conocer en primera persona la historia de los diversos ritmos que han tomado vida en sus discos, muchos de ellos sonidos mestizos y que, sin duda, se manifiestan en su última gran obra musical “Vengo”. Un disco donde los sonidos e instrumentos latinoamericanos comparten espacio con el funk, el jazz e incluso el rap más under y que además la nominó al Grammy Latino el año 2014.

Etno Fest / sección Toke y conversa

Ana Tijoux Martes 30 de junio / 20.00 hrs

Facebook @cultursanjoaquin e Instagram @cultura_sanjoaquin

Publicidad

Tendencias