sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 14:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Identidades Festival y Bestias Danzantes abren convocatoria para creadores que trabajan con cámaras, cuerpos y movimientos

por 6 julio, 2020

Identidades Festival y Bestias Danzantes abren convocatoria para creadores que trabajan con cámaras, cuerpos y movimientos

Bestias Danzantes - Oh Boy! (Hadi Moussally)

El llamado es para realizadores, bailarines, coreógrafos, artistas visuales, músicos y creativos. Se trata de una invitación a explorar en las percepciones del tiempo, abordando sueños y deseos, así como interpretaciones sobre el territorio. Las postulaciones son hasta las 23:59, del sábado 1 de agosto de 2020.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Identidades Festival, el festival internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama y Bestias Danzantes, plataforma para la exhibición, circulación, formación y experimentación del cine de danza, se unen para dar vida a una convocatoria nacional, diseñada especialmente para realizadores, bailarines, coreógrafos, artistas visuales, músicos y creativos chilenos, que vivan en el país y estén sobrellevando la actual crisis sanitaria resguardados en sus hogares.

Bajo el nombre “Días, noches, la cocina, la ventana, la cama, la luz…”, las dos destacadas agrupaciones invitan a los artistas a ser parte del proyecto, compartiendo reflexiones acerca de lo que los rodea en este confinamiento.

Se trata de un llamado a explorar en las percepciones del tiempo, abordando sus sueños y deseos, así como sus propias interpretaciones de los territorios que hoy habitan, a través de la creación de una pieza que mixture cámara, cuerpo y movimiento; como es el caso de la video danza, el video arte, el video performance, los cortometrajes de danza, y/o los cortos experimentales.

La convocatoria está abierta desde el 1 de julio y se recibirán postulaciones hasta las 23:59 del sábado 1 de agosto de 2020 (horario chileno).

Para participar, los interesados pueden usar cualquier dispositivo de grabación, procurando adjuntar a su postulación la pieza audiovisual con una calidad deH264 1920 X 1080 (HD) o H264 720 x1080 (en caso especial), y en formato mov. o mp4. Además, deberán completar el formulario de inscripción disponible aquí o en www.bestiasdanzantes.com

La pieza postulada debe ser de autoría propia o, en caso contrario, el postulante, institución o equipo realizador postulante, deberá asegurar y garantizar tener todos los derechos de autor necesarios, para presentar y exhibir la pieza postulada, incluyendo todo el material visual, musical, de apoyo y otros que sean entregados a los Festivales. Los postulantes deben ser mayores de 16 años.

Días, noches, la cocina, la ventana, la cama, la luz…” es una convocatoria abierta a los diversos lenguajes de movimientos, cuerpos y contextos, incluyendo capacidades diversas y formas de expresión habladas, sonoras o físicas.

Ganadores

La pieza ganadora tras esta convocatoria será exhibida en la VI edición de Identidades Festival, que se efectuará virtualmente en octubre de este año, así como en la V edición del Festival de Cine de Danza, Bestias Danzantes, como parte del programa Circuito Santiago programado para noviembre de 2020.

El equipo de Bestias Danzantes, además, ofrecerá una mentoría personalizada al ganador.

El primer lugar contempla un apoyo económico de $150.000 CLP (bruto).

La selección de piezas de esta convocatoria también considera dos menciones honrosas. Estas piezas serán parte de una exhibición especial en la edición VI de Identidades Festival y en la V edición del Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes, como parte del programa Circuito Santiago.

Para mayor información sobre los requisitos para participar, o para resolver dudas respecto al proceso de postulación, ya está disponible el correo electrónico bestiasdanzantes@gmail.com, donde es posible contactarse con la organización utilizando como asunto del correo, el texto: “Convocatoria Días Noches”.

Descarga las bases de la convocatoria, aquí: https://www.bestiasdanzantes.com/diasnoches

Identidades Festival y Bestias Danzantes

Identidades Festival, es un encuentro internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama que programa espectáculos, seminarios, talleres, residencias teatrales y trueques gratuitos para la comunidad, a cargo de destacados artistas nacionales e internacionales, aportando a la descentralización del país y potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta, abrazando su impresionante geografía y patrimonio cultural. A la fecha ya celebra cinco ediciones y este mes de octubre proyecta la realización de su VI edición, aceptando el desafío de la contingencia: ofrecer un encuentro completamente virtual para ofrecer una alternativa cultural a sus públicos.

Bestias Danzantes es una plataforma enfocada en la exhibición, circulación, formación y experimentación del Cine de Danza. Desarrolla un Festival de Cine de Danza bi-anual enfocado en cortometrajes de danza de 1 a 15 minutos, en Santiago de Chile y en otras regiones del país y del mundo, a través de una red de colaboradores y amigos. Promueve una comunidad en torno al cine de danza, a través de espacios de encuentro y colaboración, así como su desarrollo, a través de la experimentación e intercambio de contenidos y conocimientos, que permitan reflexionar, disfrutar, encontrarse e inspirarse colectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV