Publicidad
«Cultura Conecta» encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde casa CULTURA

«Cultura Conecta» encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde casa

La iniciativa se presenta como una opción online para pensar, aprender y profundizar en vivo a través del teatro, la música, la escritura, el cómic y los medios de comunicación.


En “Cultura Conecta”, connotados profesionales realizarán encuentros, seminarios, cursos, talleres, clínicas y conferencias magistrales. A cargo de ellos estarán destacados escritores y periodistas como Alejandra Matus, Pedro Cayuqueo y Oscar Contardo; los actores Catalina Saavedra y Francisco Reyes; el músico Nano Stern; la artista de cómic «Maliki» Marcela Trujillo, el escritor Jorge Baradit; la psicoanalista y escritora Constanza Michelson; y el dramaturgo argentino e invitado internacional, Claudio Tolcachir.

A través de esta instancia, sus organizadores han dispuesto de un espacio virtual para el pensamiento crítico, la reflexión y el aprendizaje de nuevos conceptos, pero por sobre todo, para vincular a las personas con la cultura a través de una experiencia en vivo. El teatro, la contingencia, la música, la memoria, la creación, la escritura, el cómic, la lectura y los medios de comunicación estarán representados en estas clases y encuentros a distancia.

Noticias, música, teatro y más

La periodista Alejandra Matus desarrollará un taller de lectura crítica de noticias y un taller teórico-práctico de introducción a herramientas y métodos de investigación periodística para profesionales, ofreciendo 5 becas destinadas a regiones; mientras que el periodista y escritor, Oscar Contardo, hará un taller de lectura y escritura de no ficción orientada a la creación de un relato del estallido social. Por su parte, el periodista y escritor, Pedro Cayuqueo, abordará la historia secreta mapuche del siglo XIX en Wallmapu y Jorge Baradit, realizará un acercamiento a un método de proceso creativo para el desarrollo, desde la ficción, de un lenguaje narrativo personal llamado «Neuroguerrilla, clínica urgente del proceso creativo literario».

Asimismo, la actriz Catalina Saavedra, compartirá su experiencia en teatro, cine y televisión y realizará ejercicios prácticos para acercar a los participantes a la actuación realista. Claudio Tolcachir, actor, director, docente y dramaturgo argentino, reconocido internacionalmente, impartirá un seminario de actuación para profesionales y estudiantes de teatro; el actor Francisco Reyes, introducirá a las personas, desde su hogar, al mundo de Shakespeare a través de “Yorick, la historia de Hamlet”, una verdadera joya audiovisual que el actor creó con la colaboración de sus hijos y en estreno exclusivo para Cultura Conecta.

En otras materias, el músico Nano Stern, desarrollará “Un viaje por las músicas del mundo” para conocer las rutas culturales que han dado forma a las diferentes tradiciones sonoras del planeta (no se requieren conocimientos musicales); Maliki Marcela Trujillo, en tanto, hará un taller de cómic autobiográfico y la psicoanalista y escritora Constanza Michelson abordará el contingente tema “Vivir solos juntos”.

Cultura Conecta realizará sus clases online entre los meses de julio y octubre del 2020. Para inscripciones y más información sobre los contenidos de las actividades fechas, duración, aranceles y becas, visita el sitio web www.romeroycampbell.cl

Publicidad

Tendencias