domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:46

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Tengo Miedo Torero es seleccionada para participar en Festival de Venecia

por 23 julio, 2020

Tengo Miedo Torero es seleccionada para participar en Festival de Venecia
La adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel, despertó gran interés, tanto en Chile como en el extranjero, con el lanzamiento de su trailer, en junio pasado. Hoy, su camino a encontrarse con el público marca un nuevo hito tras ser anunciada como una de las cintas que formarán parte de una de las instancias más importantes del cine mundial, a realizarse entre el 2 y 12 de septiembre próximos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Estoy muy contento con que la película dé sus primeros pasos y se estrene internacionalmente en el Festival de Cine de Venecia, que es un hermoso e importante festival. Ojalá que pronto podamos celebrar esta película en Chile y que continúe su recorrido por el mundo”, expresó el director de Tengo Miedo Torero, Rodrigo Sepúlveda, tras anunciarse que el largometraje basado en la novela del emblemático artista chileno Pedro Lemebel, será una de las producciones que participará en la sección Giornate degli Autore (Venice Days) de la 77º versión del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cinta -que cuenta la historia de la Loca del Frente (Alfredo Castro), una vieja y pobre travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero (Leonardo Ortizgris)-, tendrá su estreno mundial en esta instancia e iniciará así su recorrido por el circuito de festivales internacionales, como antesala a su encuentro con el público masivo.

Lemebel un ícono

La coproducción chileno-argentina-mexicana ya había despertado gran atención e interés, tanto en Chile como en el extranjero, con el lanzamiento de su trailer, en junio pasado. La pieza acumula cientos de miles de visualizaciones en YouTube, donde el público celebra y reconoce el legado de Pedro Lemebel, como una de las principales figuras de la contracultura chilena, así como también el valor de su obra. Además de constituirse como un representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBT+, el autor adquirió un mayor protagonismo a nivel nacional tras el estallido social de octubre de 2019, por ser un representante icónico de demandas relacionadas a la libertad, integración y justicia social.

“Lemebel es un verdadero ícono de las demandas de visibilización de las minorías hace ya varias décadas. En el Chile de hoy la figura de Lemebel ha adquirido una nueva fuerza, como un referente visionario que fue capaz de anticipar, hace más de 30 años, que la inclusión y la diversidad eran vitales en el camino al desarrollo. Esta película representa a todos los chilenos, dado que la figura y obra de Lemebel, sin duda se ha transformado en patrimonio nacional", comenta Sepúlveda.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo en la ciudad europea entre el 2 y 12 de septiembre próximos. “La industria cultural chilena lleva viviendo uno de los momentos de mayor reconocimiento internacional desde hace ya muchos años. Hemos logrado posicionar nuestro arte en todo el mundo gracias al arduo trabajo de todos los que forman parte de esta industria, y el que esta película pueda ver la luz en Venecia revalida la importancia que tiene el arte y la cultura nacional", sostiene el protagonista de la película, Alfredo Castro, a quien Lemebel solicitó en vida que interpretara a la Loca del Frente.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV