Publicidad
Estreno online de cinta «El príncipe» CULTURA

Estreno online de cinta «El príncipe»


Estreno online de cinta «El príncipe»

“El príncipe” está basada en la novela homónima de Mario Cruz escrita a principios de los años 70, y es la ópera prima como director de Sebastián Muñoz.

Es un relato de la vida cotidiana de las cárceles del mundo, de hombres encerrados, desnudos, del deseo como el primer instinto de los personajes, seres que buscan afecto más allá del género, la necesidad más básica del ser humano que es amar y ser amado. Una historia de amor, celos y poder, donde la prisión se convierte en un microcosmos donde se combina la lucha por el dominio y las relaciones de dependencia entre los presos.

SINOPSIS:

San Bernardo, 1970. En una noche de borrachera Jaime (Juan Carlos Maldonado, un veinteañero solitario y narcisista), acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional.

Condenado a prisión conoce a El Potro (Alfredo Castro), un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de “amor negro”, como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora “El Príncipe”, descubrir los afectos y lealtades, enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Película ganadora de la última edición del Festival de Venecia en la categoría “Queer Lion Awar”. (2019)
Premio en las categorías de “Mejor Largometraje Internacional” y “Película más vista por el Público” en El Festival Amor (5to AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ (2020)
Mejor contribución artística (Ópera prima) en el Festival de La Habana (2019)
Participación en el Festival de San Sebastián – categoría “Nuevos Horizontes” (2019)

ELENCO:

Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado, Gastón Pauls, Lucas Balmaceda, Paola Volpato, Cesare Serra, Sebastián Ayala, Jose Antoni Raffo.

Música Original: Ángela Acuña

Dirección de Fotografía: Enrique Stindt

Guion: Luis Barrales, Sebastián Muñoz

Producción Ejecutiva: Marianne Mayer-Beckh, Sebastián Muñoz, Roberto Doveris

Dirección: Sebastián Muñoz

Coproducción Chile-Argentina-Bélgica; Le Tiro Cine, Niña Niño Films, Be Revolution Pictures, El Otro Film

Calificación: + 18

Distribuye: Storyboard Media

Publicidad

Tendencias