Publicidad
Ciclo de entrevista «Pioneros del cambio» revisa la equidad de género en una nueva versión online CULTURA

Ciclo de entrevista «Pioneros del cambio» revisa la equidad de género en una nueva versión online

El Miércoles 12 de Agosto, a las 15:00 hrs., continúa el Ciclo de entrevistas online «Pioneros del cambio». La tercera entrevista del ciclo se titula “Equidad de Género” y contará con la participación de Mai-Nié Chang, Directora Ejecutiva de la Fundación Hay Mujeres, y Mercedes Ducci, presidenta de Comunidad Mujer, quienes compartirán con nosotros su experiencia y contribución al fortalecimiento del liderazgo femenino en nuestro país y valoración del aporte económico de la mujer al desarrollo.


La conversación con Mercedes Ducci y Mai-Nié Chang versará alrededor de la equidad de género como un derecho humano fundamental y base fundacional para un mundo pacífico, próspero y sostenible. Y cómo la abolición de las desigualdades de género permiten fortalecer la salud del tejido social, disminuir la pobreza, fortalecer la economía y perfeccionar nuestra Democracia que sin paridad deja fuera la mirada y necesidades de más de la mitad de la humanidad. 

Mai-Nié Chang es empresaria con más de 35 años de experiencia. Es fundadora y directora de la Asociación Gremial de Mujeres Líderes del Valle del Huasco, y co-fundadora de las Asociaciones de Mujeres Líderes de Viña del Mar y Copiapó. Ha sido destacada como una de las  “100 mujeres líderes de Chile”. Y desde el 2017 es Directora Ejecutiva de la Fundación Hay Mujeres, plataforma a nivel nacional, y pionera en Latinoamérica, para visibilizar y dar voz a mujeres.

Mercedes Ducci, destacada periodista chilena, ha liderado influyentes programas de la televisión nacional y fue Directora Ejecutiva del Canal 13. En 1992 recibió el Premio Lenka Franulic, de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile. Y el 2003 el premio como la mejor profesional periodística de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. Es integrante del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social y desde el 2018 es presidenta de Comunidad de Mujer.

Desafíos individuales y globales

La quinta versión del Ciclo de Entrevistas de Fundación Hypatia está co-organizada y patrocinada por el Centro Cultural de España –CCE-Santiago– y realizada en alianza con El Mostrador. Las invitadas e invitados al ciclo son agentes de transformación relevantes de Chile y el mundo en temas de desarrollo humano, ética, Cambio Climático, Regeneración, equidad de género, paz, diálogo y cuidado medioambiental.

La periodista Aleka Vial, directora de Fundación Hypatia, facilita las conversaciones del ciclo Pioneros del Cambio 2020, que este año incluyó en Junio a los filósofos Gastón Soublette y Ziley Mora; en Julio a la climatóloga Maisa Rojas y el investigador en Regeneración Ronald Sistek; y seguirá en Agosto con la presidenta de Comunidad Mujer, Mercedes Ducci, y la directora de Hay Mujeres, Mai-Nié Chang. En Septiembre la conversación versará sobre diálogo y mediación de conflictos junto al constructor de la paz, Alfredo Zamudio, desde Noruega.

Los interesados en presenciar estos encuentros on-line en directo pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio: www.ccesantiago.cl. Las primeras 100 personas en registrarse pueden participar y hacer preguntas vía zoom. Los eventos se transmiten sincrónicamente desde el FBLive del CCE-Santiago, donde también se pueden hacer consultas a los panelistas. 

 “Equidad de Género”

  • Entrevista a Mercedes Ducci y Mai-Nie Chang
  •  Miércoles 12 de Agosto del 2020 | 15:00 a 16:30 hrs.
  •  Zoom Fundación Hypatia + FBLive CCE Santiago
  • Más información: www.hypatia.cl y www.ccesantiago.cl

Aquí las entrevistas anteriores:

Pioneros del Cambio: Gastón Soublette y Ziley Mora

Pioneros del Cambio: Maisa Rojas y Ronald Sistek

 

Publicidad

Tendencias