Publicidad
“Atacamex: Explorando lo desconocido” se coronó como el “Mejor Documental” en los UNOFEX International Film Awards CULTURA|CIENCIA

“Atacamex: Explorando lo desconocido” se coronó como el “Mejor Documental” en los UNOFEX International Film Awards

“Atacamex: Explorando lo desconocido” se alzó con el premio en la categoría de “Mejor Documental” en los UNOFEX International Film Awards, los cuales se entregaron el 10 de agosto del presente año en Mónaco.


El galardón -otorgado en el marco de la celebración del UNOFEX International Film Festival- supone la consagración definitiva del citado documental, el cual, desde su estreno en junio de 2019, ha cosechado el aplauso de crítica y público tanto nacional como internacional. 

A su exitosa exhibición en los principales centros culturales de nuestro país, siguió su debut internacional en el International Science Film Festival de la India, siendo el colofón la consecución de este nuevo premio, el cual supone un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Además, su buena recepción está avalada por las más de 7.000 reproducciones que el documental ha acumulado en poco menos de dos meses en el portal Ondamedia (plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio).

Instituto Milenio de Oceanografía (IMO)

Con más de 600 películas en competición -procedentes de más de 25 países-Atacamex conquistó al jurado con el extraordinario relato de la aventura protagonizada por el equipo de científicos del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) a principios de 2018.

Sin duda alguna, la pieza audiovisual dirigida por Julián Rosenblatt es un cuaderno de bitácora único sobre cómo desde Chile se está desarrollando ciencia de frontera de primer nivel. Es, además, una maravillosa crónica que da cuenta de un hito histórico para la Oceanografía nacional, el cual sitúa a nuestro país como un verdadero referente en el estudio del Océano Pacífico Sur Oriental, posicionando con ello a la citada disciplina científica en un sitial de excelencia a nivel mundial.

 

Publicidad

Tendencias