Publicidad
Transmisión especial del Réquiem de Mozart en homenaje a víctimas del Covid-19 vía online

Transmisión especial del Réquiem de Mozart en homenaje a víctimas del Covid-19 vía online


Transmisión especial del Réquiem de Mozart en homenaje a víctimas del Covid-19

  • Vía online por www.ceactv.cl
  • Viernes 21 y sábado 22 de agosto | 19:40 horas.

El ciclo “In Crescendo”, que contempla una serie de presentaciones en vivo desde el Teatro Universidad de Chile, tendrá un breve receso para presentar esta semana un concierto especial en recuerdo de las más de diez mil víctimas que ha cobrado el Coronavirus en el país.

A 24 semanas de registrado el primer caso de Coronavirus en Chile, la pandemia ha cobrado la vida de más de diez mil personas en el país. En este contexto, y en homenaje a todas aquellas víctimas, Ceac TV emitirá un concierto especial con una de las obras más queridas por el público y una de las más emblemáticas del repertorio sinfónico coral: Réquiem, K.626, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La última creación del genio austriaco, que de algún modo expresó la agonía de sus últimos días en una pieza musical llena de dramatismo y conmovedores pasajes, se transmitirá este viernes 21 y sábado 22 de agosto a las 19:40 horas, por www.ceactv.cl. Será con la versión ofrecida por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la batuta del destacado maestro sueco Ola Rudner, con los solistas Andrea Aguilar, soprano; Marisol Hernández, mezzosoprano; Francisco Huerta, tenor; y Francisco Salgado, barítono; cuyo registro corresponde a un concierto ofrecido en abril de 2019 en el Teatro Universidad de Chile.

Se documenta que el compositor dirigió los últimos ensayos de esta gran obra desde su cama, cuando ya se encontraba agonizando. A diferencia de sus anteriores piezas religiosas, donde generalmente usaba un lenguaje operístico y virtuoso, Mozart transmite aquí una solemnidad distinta, más sobria. Juan Pablo Villarroel, director artístico del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, manifiesta que “El Réquiem es una de las obras favoritas de todos los coros, por su hermosura y también por su simbolismo. El hecho de que Mozart haya muerto antes de terminarla le da un aspecto muy sentimental, entonces es una obra muy querida”.

Grandes Conciertos Sinfónicos

Wolfgang Amadeus Mozart Réquiem, K.626

Director: Ola Rudner (Suecia)
Director Coro: Juan Pablo Villarroel
Solistas: Andrea Aguilar, soprano / Marisol Hernández, mezzosoprano / Francisco Huerta, tenor / Francisco Salgado, barítono
Registro: 12 de abril de 2019 / Teatro Universidad de Chile

Publicidad

Tendencias