Publicidad

«Huellas escénicas, experiencias vitales»: Eugenio Barba y Julia Varley de la compañía Odin Teatret revisan incertidumbres y certezas en tiempos de pandemia

“Huellas escénicas, experiencias vitales”, son encuentros virtuales con creadores imprescindibles de las artes escénicas de Latinoamérica y el mundo. Un nuevo espacio de diálogo, generado por Identidades Festival, encuentro internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama, en colaboración con El Mostrador, que nace del deseo de escuchar a los/as grandes maestros/as de las artes vivas, para nutrirse e inspirarse y no dejar de imaginar otras realidades posibles. La primera de las cuatro conversaciones es con Eugenio Barba , fundador y director de la mítica agrupación danesa Odín Teatret, una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo de finales del siglo XX. Y Julia Varley, actriz del Odín Teatret, escritora, directora y co-fundadora del Magdalena Project. Ambos se encuentran en línea con la periodista Lorena Alvarez Chávez y la directora de Identidades Festival, Alejandra Rojas Pinto.


Identidades Festival es es un encuentro internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama que programa espectáculos, seminarios, talleres, residencias teatrales y trueques gratuitos para la comunidad, a cargo de destacados artistas nacionales e internacionales, aportando a la descentralización del país y potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta, abrazando su impresionante geografía y patrimonio cultural. A la fecha ya celebra cinco ediciones y este mes de octubre proyecta la realización de su VI edición, aceptando el desafío de la contingencia: ofrecer un encuentro completamente virtual para ofrecer una alternativa cultural a sus públicos.

 

Publicidad

Tendencias