sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:48

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Padura aborda la vida en "Como polvo en el viento", una novela "muy visceral"

por 26 agosto, 2020

Padura aborda la vida en “Como polvo en el viento”, una novela “muy visceral”
Una novela "muy visceral" que tiene que ver "con la vida", así ha definido el escritor, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura su nuevo trabajo "Como polvo en el viento" que ha presentado hoy en el ciclo Cubacultura que se desarrolla en Trigueros (Huelva, sur).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presentación del nuevo libro de Leonardo Padura se llevó a cabo en La Habana, en el marco de una velada en torno al escritor, periodista y guionista, figura imprescindible de las letras iberoamericanas, homenajeado de la presente edición del ciclo.

En directo desde la capital de Cuba, ya que la pandemia obligó a cancelar su vuelo a España, Leonardo Padura, también Premio Nacional de Literatura de Cuba y distinguido con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, ha conversado virtualmente con el escritor José Juan Díaz Trillo.

Este último ha sido el mantenedor de un encuentro en el que los asistentes han podido conocer mejor al autor cubano y los detalles de su último libro.

Una novela "muy visceral"

Padura ha adelantado que su nueva novela "tiene que ver con exilio, desarraigo, permanencia, fidelidades, amores, odios... es decir que tiene que ver con la vida".

Según ha asegurado, es una novela "muy visceral, con personajes que creo que van a ser de alguna manera muy atractivos para los lectores y les quedarán en la mente sus dramas, sus maneras de pensar, sus maneras de sentir, así que espero que les guste".

En un artículo publicado con motivo del encuentro de esta noche, José Juan Díaz Trillo subraya que contar con Padura en este ciclo constituye "un acontecimiento mayor para quienes miramos desde aquí, tan lejos, pero habitamos, tan cerca, la misma lengua que él ha hecho más ancha y propia en sus libros".

De su prosa destaca que es "muy rica de matices pero muy pegada siempre al relato y a ese fresco narrativo de la isla entera durante su último siglo".

La clausura de CubaCultura 2020 tendrá lugar mañana, con el concierto de Caramelo de Cuba, una institución del jazz cubano, y Carlos Sarduy, en un cuartero excepcional para una gran velada de afro cuban jazz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV