Publicidad
«Los fuertes» gana premio en festival Outfest de Estados Unidos CULTURA

«Los fuertes» gana premio en festival Outfest de Estados Unidos

La película recibió el el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional, y también el Premio del Público. Además, en el mismo día, también ganó el premio a Mejor Película en Outshine, con sede en Miami. En su discurso de agradecimiento del premio, Omar Zúñiga, el director de la película, indicó que la cinta «es una película acerca de la valentía, y del amor, y acerca de celebrar ambas cosas».


«Los fuertes», ópera prima de Omar Zúñiga, fue la gran ganadora de OUTFEST, festival de cine con sede en Los Ángeles, California.

La película recibió el el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional, y también el Premio del Público. Además, en el mismo día, también ganó el premio a Mejor Película en Outshine, con sede en Miami.

La participación de LOS FUERTES en Outfest fue el estreno norteamericano de la película. Outfest es el festival de cine con temática LGBT más grande e importante del mundo, y en este año 2020, pasó a tener un formato online, disponible desde todo Estados Unidos.

Outshine en Miami también tiene un foco LGBT, y la película estuvo disponible online dentro de todo el estado de Florida.

«Los fuertes» es una historia de amor entre dos hombres jóvenes, Lucas y Antonio, en un pueblo remoto en la costa del sur de Chile, y es protagonizada por los actores nacionales Samuel González y Antonio Altamirano.

La película tuvo su estreno mundial como película de Apertura en el Festival de Valdivia en 2019, y durante 2020 ha sido parte de festivales como Gotemburgo, Toulouse y QueerScreen en Sydney, entre otros.

En su discurso de agradecimiento del premio de Mejor Película en OUTFEST, Omar Zúñiga, el director de la película, indicó que la cinta «es una película acerca de la valentía, y del amor, y acerca de celebrar ambas cosas».

«Es acerca de pelear por tu dignidad, por tu independencia, por tu lugar en la comunidad en la que estás. Y quiero decir que merecemos ese amor, merecemos esa dignidad, merecemos ese espacio», señaló.

Después de ver su estreno en salas en Chile interrumpido por la pandemia de COVID en marzo de este año, la película se desplazó a las plataformas digitales, presente en www.losfuertes.cl, y tuvo una estadía breve en Ondamedia, donde agotó 3.500 visitas en cuatro días. La película seguirá rotando en múltiples festivales durante los próximos meses, incluyendo países como Alemania y España, entre otros.

Publicidad

Tendencias