Publicidad
“Desaparecidos”: El homenaje de la cantante Sofía Tupper a las víctimas de la dictadura CULTURA

“Desaparecidos”: El homenaje de la cantante Sofía Tupper a las víctimas de la dictadura


Este fin de semana tuvo cabida, una vez más, el Día Internacional del Detenido Desaparecido y en Chile, se conmemora como un aporte a la memoria histórica y al reconocimiento a las víctimas de la dictadura cívico militar y a sus familiares.

En ese contexto se estrenó “Desaparecidos”, la cuarta canción de Sofía Tupper producida y mezclada por Martín Schlotfeldt, que será parte de su EP debút y que viene de la mano con un videoclip realizado con material de archivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La pieza audiovisual, realizada por Rodrigo Mendoza, es una exploración plástica que involucró una selección de las fotos de detenidos desaparecidos y ejecutados politicos que el museo proyecta cada 11 de septiembre, con motivo del aniversario del Golpe de Estado en Chile.

“Es una herida que no se termina de cerrar y menos en un contexto en el cual la justicia nos falla una y otra vez», comenta Tupper.

«Hemos sido espectadores de indultos a violadores de derehcos humanos en el útimo tiempo, de condenas que no son proporcionales a la magnitud de los crimenes de lesa humanidad y así, suma y sigue. Por un lado está la justicia ordinaria, pero por otro, está la socuedad civil y podemos aportar con obras de reparación simbólicas, que son actos que se enfocan no sólo recordar los hechos criminales que tuvieron lugar en el pasado, sino también de recordar a cada una de las víctimas en forma individual”, dijo.

“Desaparecidos” es un trabajo en memoria de todas las víctimas de la dictadura cívico-militar y está disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Tendencias