Publicidad
Físico teórico Andrés Gomberoff en Cita de libros: «Creo que el conocimiento científico está sobrevalorado, lo que importa es la motivación» PODCAST

Físico teórico Andrés Gomberoff en Cita de libros: «Creo que el conocimiento científico está sobrevalorado, lo que importa es la motivación»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

¿Qué pueden tener en común una canción de Led Zeppelin e Isaac Newton? Para Andrés Gomberoff, quien ha dedicado parte de us carrera a la divulgación científica, como «Einstein para perplejos» o «Física y berenjenas», tanto la banda británica como el genio moderno pueden explicar la perfección absoluta del tiempo. Para ello, el destacado científico chileno recorrerá la historia de la ciencia antigua y moderna para explicar «la banda sonora del universo». Acompañándose de canciones de David Bowie, Bob Dylan, Brian Wilson, The Beatles y otros artistas relevantes del siglo XX, pero también por Beethoven, Napoleón y Michael Faraday, en su último libro, «La música del cosmos», los lectoras y las lectoras encontrarán un acceso radicalmente diferente y original a la divulgación científica.


Publicidad

Tendencias