Publicidad
Realizan consulta sobre hábitos culturales de los públicos durante el confinamiento CULTURA

Realizan consulta sobre hábitos culturales de los públicos durante el confinamiento

La indagación es realizada por la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas y se propone investigar las prácticas culturales surgidas durante el confinamiento. También se busca establecer la predisposición de las personas a retomar a futuro la asistencia y participación en las actividades culturales. La consulta estará disponible hasta el 31 de octubre en el sitio web del Ministerio y podrá ser respondida por quienes tengan más de 14 años.


La Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto en línea una consulta sobre Públicos y Covid19 que busca indagar en los hábitos y prácticas culturales surgidos en la población durante el confinamiento.

La investigación propone determinar además la predisposición de las personas a retomar a futuro la asistencia y participación en las actividades culturales.

La consulta estará disponible hasta el 31 de octubre y podrá ser respondida por quienes tengan más de 14 años.

La investigación sigue la línea de los estudios y encuestas que desde mayo pasado se vienen llevando a cabo en distintos países con el fin de generar insumos para las estrategias de trabajo con los públicos en el nuevo escenario generado por la pandemia de Covid19.

La consulta ha sido elaborada por la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio a partir de las herramientas empleadas en repositorios internacionales de estudios a lo largo de 2020, como el Audience Outlook Monitor, de la agencia especializada WolfBrown, que agrupa indagaciones de 22 entidades que han relevado información sobre este tema en diversos contextos.

La investigación permitirá caracterizar los consumos y prácticas culturales antes de la pandemia y su modificación durante el confinamiento, y generará información sobre el acceso a plataformas y contenidos digitales y los factores que incidirán a futuro en la participación presencial una vez que se reabran los espacios culturales.

El cuestionario de la consulta estará disponible aquí.

Publicidad

Tendencias