Publicidad

«Huellas escénicas, experiencias vitales»: Compañía argentina Teatro Timbre 4 analiza procesos creativos en tiempos de crisis social y sanitaria

La directora de Identidades Festival, Alejandra Rojas y la periodista Lorena Alvarez Chávez conversan con Gonzalo Ruiz, Tamara Kiper y Maxime Seugué de la reconocida agrupación trasandina Teatro Timbre 4. Los integrantes del grupo relatan sus experiencias creativas en contexto de cuarentena en Buenos Aires; la situación actual del teatro en su país y cómo observan algunos de los procesos políticos actuales en Argentina.  Timbre 4 es un teatro, una compañía y una escuela dirigida por Claudio Tolcachir. Pero también un bar, una productora, un festival y una familia de actores, docentes, directores y dramaturgos reunidos bajo el lema: “El teatro hace bien”.


La historia de Timbre 4 podría resumirse así: empezó siendo la casa del director Claudio Tolcachir, un espacio con un teatro en el que actuaba una compañía, así como un taller de formación de actores. Después de 16 años, se multiplicó en tres espacios que están ubicados en el mismo barrio con salas y programación permanente, además de actividades de vinculación con otros países, como el Festival Temporada Alta, que llega cada febrero desde Cataluña.

Identidades Festival

Encuentro internacional de artes escénicas en el Desierto de Atacama que programa espectáculos, seminarios, talleres, residencias teatrales y trueques gratuitos para la comunidad, a cargo de destacados artistas nacionales e internacionales, aportando a la descentralización del país y potenciando el desarrollo cultural, la integración y la internacionalización de la Región de Antofagasta, abrazando su impresionante geografía y patrimonio cultural. A la fecha ya celebra cinco ediciones y este mes de octubre proyecta la realización de su VI edición, aceptando el desafío de la contingencia: ofrecer un encuentro completamente virtual para ofrecer una alternativa cultural a sus públicos.

Publicidad

Tendencias