miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"La Cordillera de los Sueños", de Patricio Guzmán, será la película de clausura del Festival de Cine en Red

por 9 septiembre, 2020

“La Cordillera de los Sueños”, de Patricio Guzmán, será la película de clausura del Festival de Cine en Red
El aclamado y esperado documental de Patricio Guzmán, será la obra de clausura del REDFECI, el Festival de Cine en Red que organiza la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios. Este se llevará a cabo online entre el 21 y el 30 de septiembre. La única función de la "Cordillera de los sueños" será gratuita y online.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película se podrá ver, de forma gratuita, el 30 de septiembre en la página redfeci.cl

“El cine de Patricio Guzmán ha estado marcado por su mirada única, crítica y aguda sobre la sociedad de nuestro país. Su filmografía está llena de obras históricas para nuestra cinematografía y nuestra memoria colectiva”, destaca Katherina Harder, Co-Directora de REDFECI. “Estamos muy contentxs de poder contar con esta obra en nuestro festival y compartirla con el público, ya que viene a cerrar esta trilogía que nos ha permitido realizar un viaje de norte a sur y de cordillera a mar, invitándonos a una reflexión profunda sobre la historia, presente y futuro de nuestro país”. Harder agrega: “Agradecemos profundamente a Patricio el participar con esta obra con nosotres precisamente hoy, en medio de un momento tan importante e histórico para Chile, ad portas del plebiscito, en donde como festival buscamos poder contribuir al repensarnos como país a través del cine”.

“Una exploración fascinante”

Estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, donde fue distinguida con el premio Ojo de Oro al mejor documental, la película “La cordillera de los sueños” cierra la trilogía que Patricio Guzmán inició con “Nostalgia de la luz” (2010) y continuó con “El botón de nácar” (2015). Ahora filma lo que él llama "la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile". "La cordillera de los sueños" es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

Variety la calificó como “una exploración fascinante y alusiva del impacto cultural del elemento geológico más espectacular de Chile: su columna vertebral de montañas nevadas”.

El Festival de Cine en Red es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, producido por La Fuente y organizado por la REDFECI, asociación compuesta por: Arica Nativa (Arica), AricaDoc (Arica), ANTOFACINE (Antofagasta), FICIQQ (Iquique). FECILS (La Serena), Proceso de Error (Valparaíso), FICViña (Viña), FUC! (Santiago), FEMCine (Santiago), SANFIC (Santiago), FIDOCS (Santiago), Muestra Cine+Video Indígena (Santiago), Cortos en Grande (Santiago, Valparaíso, Concepción), Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ (Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, Antofagasta), Festigol (Santiago), FIC La Ventana (Santiago, itinerante), Bestias Danzantes (Santiago, Aysén), Colchagua Cine (Provincia de Colchagua), Frontera Sur (Concepción), Cine Lebu (Cañete, Concepción), FICwallmapu (Temuco-Wallmapu), FEDOCHI (Chiloé), FICIL Puerto Montt (Puerto Montt), FECIPA (Aysén), Polo Sur Latinoamericano (Punta Arenas) y FICAMS (Punta Arenas, Puerto Williams).

REDES SOCIALES

instagram.com/redfestivalesdecine

facebook.com/redfestivalesdecine

twitter.com/redfestcinecl

www.redfestivalesdecine.cl

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV