viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:49

CULTURA

Cultura - El Mostrador

La premiada coproducción chileno-finlandesa “Héroes Invisibles” debuta con éxito en la pantalla nacional  

por 12 septiembre, 2020

La premiada coproducción chileno-finlandesa “Héroes Invisibles” debuta con éxito en la pantalla nacional  
La producción internacional “Héroes Invisibles”, que retrata la increíble historia del diplomático finlandés, Tapani Brotherus, se estrenó el pasado miércoles 09 de septiembre liderando la sintonía y siento Trending Topic en las redes sociales..
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta serie permitirá conocer en detalle cómo Brotherus refugió en la embajada de su país en Chile a más de dos mil personas que eran perseguidas tras el golpe militar de 1973, a quienes también prestó ayuda para escapar del país y viajar hasta Europa.

“Héroes Invisibles” es un thriller político, de acción y de suspenso que tiene como protagonistas a los actores finlandeses Pelle Heikkila y Sophia Heikkila, quienes interpretan a la pareja conformada por el embajador y su mujer, Lysa Brotherus. Además, estarán destacados intérpretes nacionales como Néstor Cantillana, Marcial Tagle, Ingrid Isensee, Gastón Salgado y Cristian Carvajal.

 Una historia de solidaridad

La productora Leonora González, de Parox agrega, “Héroes Invisibles fue premiada como la mejor serie europea del 2019 y es una historia que nos muestra que la solidaridad no tiene color político, ni raza, ni nacionalidad. En ese sentido es una historia muy actual, que nos hace reflexionar sobre lo que ocurre hoy en día en el mundo y especialmente en Chile. Para nosotros fue una experiencia maravillosa y una gran oportunidad poder contarla”.

“Héroes Invisibles” es una coproducción chileno-finlandesa entre el canal YLE (Finlandia) y las productoras Parox (Chile) y Kahio Republic (Finlandia). La serie cuenta con el apoyo de Chilevisión, canal por el que será exhibida de manera exclusiva en Chile, y los fondos del Consejo Nacional de Televisión y CORFO.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV