Publicidad
“El agente topo”, la nueva película de Maite Alberdi, inaugurará REDFECI, el Festival de Cine en Red CULTURA

“El agente topo”, la nueva película de Maite Alberdi, inaugurará REDFECI, el Festival de Cine en Red

El aclamado documental que se estrenó en Sundance abrirá el festival que se realizará en modalidad online entre el 21 y el 30 de septiembre. Los co directores artísticos del evento cinematográfico Katherina Harder y Bastián Sánchez señalan que la obra “abre la reflexión respecto al abandono y soledad de muchos adultos mayores” y “te replantea el regalo de la vida”, respectivamente. El Festival de Cine en Red es financiado con recursos del Plan de Contingencia del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


En medio de un aclamado recorrido internacional que comenzó en Sundance, “El agente topo” –el esperado nuevo documental de Maite Alberdi– inaugurará el Festival de Cine en Red, REDFECI.

La función será el 21 de septiembre, a las 21 horas, en la plataforma oficial del certamen: www.redfeci.cl de forma gratuita y con cupos limitados a 500 visionados.

REDFECI surgió como consecuencia del Covid-19 pero también de los cambios que experimenta la sociedad chilena. Creado por la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios, se llevará a cabo online entre el 21 y el 30 de septiembre con estrenos, secciones competitivas, muestras, actividades de formación y un laboratorio de proyectos que busca ampliar el desarrollo y la producción de obras regionales. Esto en el contexto de una industria que este año ha sido muy golpeada por la pandemia.

Katherina Harder: “un viaje emocional único”

“El agente topo” es una obra con “un profundo nivel de humanidad que te lleva a un viaje emocional único, lleno de matices y que nos permite finalmente abrir la reflexión respecto al abandono y soledad de muchos adultos mayores. Ver hoy una obra como ésta, precisamente en medio de la pandemia en donde los adultos mayores han sido lxs más afectadxs, hace un eco aún más grande, interpelándonos tanto a nivel de vínculos familiares como también a nivel de sociedad”, señala, Katherina Harder, co directora artística REDFECI.

Mientras que para Bastián Sánchez, co director artístico del festival de cine en red, la película “es un retrato íntimo al interior de un hogar para adultos mayores, que nos habla del abandono a través del encanto de sus personajes; es una película que tiene pasajes conmovedores y que te replantea el regalo de la vida”.

Aclamada por la crítica internacional

“El agente topo” ha cautivado a la crítica internacional desde que debutó en el Festival de Sundance en enero.

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, se emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

El sitio IndieWire la definió como “una de las películas de espías más alentadoras de todos los tiempos”.

The Hollywood Reporter, por su parte, aseguró que es “un documental con una frescura y belleza formidables”.

“Este documental llegará fácilmente al público por su humanidad y entusiasmo”, apuntaron en Screen International. Mientras que Los Angeles Times lo calificó como “irónico y exquisito”.

Sinopsis

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Película inaugural REDFECI: El agente topo dirigida por Maite Alberdi

Función: se exhibirá el 21 de septiembre, a las 21 horas, en la plataforma oficial del certamen: www.redfeci.cl de forma gratuita y con cupos limitados a 500 visionados.

REDES SOCIALES

instagram.com/redfestivalesdecine
facebook.com/redfestivalesdecine
twitter.com/redfestcinecl
www.redfeci.cl

Publicidad

Tendencias