sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 23:27

CULTURA

Cultura - El Mostrador

“Abrazo de Hermanos” de Manuel García y Pedro Aznar ganó el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”

por 21 septiembre, 2020

“Abrazo de Hermanos” de Manuel García y Pedro Aznar ganó el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”
“Abrazo de Hermanos” cuenta con 12 canciones, 8 de ellas originales y 4 versiones de destacados artistas de Argentina y Chile, como Los Bunkers, Gustavo Cerati, Violeta Parra y León Gieco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Manuel García ganó el viernes, junto a su compañero Pedro Aznar el galardón a “Mejor Álbum Conceptual” en los Premios Gardel, los más importantes de la música Argentina, por su disco “Abrazo de Hermanos”, publicado el pasado año 2019.

Entre los temas originales incluidos en el álbum está “Si no hablamos”, canción que forma parte de la banda sonora de la recién estrenada película “Tengo Miedo Torero”, guión adaptado de la novela homónima del escritor chileno Pedro Lemebel.

La música como un lazo de unión

Abrazo de Hermanos es un concepto que encierra dos miradas sobre un mismo fenómeno cultural. Por un lado, el encuentro y abrazo entre pares, entre dos artistas afines que de un lado y otro de la cordillera han dispuesto lo mejor de sí para compartir, crear música y versos, todo a cuatro manos, dos cabezas y un corazón al cuadrado. Por otra parte, está ese abrazo representado en dos pueblos y culturas que celebran el antiguo lazo que las une en su acervo y en su histórica relación de vecinos y hermanos. Argentina y Chile reconociendo y agradeciendo a algunos sus artistas clásicos de raíz y contemporáneos, quienes son parte del relato social, estético e histórico de nuestros pueblos”, comentaba Manuel García para el medio argentino Infobae el pasado mes de junio de 2019.

Ese abrazo metafórico ha quedado finalmente rubricado con este reconocimiento a dos de los más importantes artistas latinoamericanos, siendo Manuel García el primer chileno en recibir esta distinción máxima en la sólida trayectoria de unos premios que distinguen lo mejor de la música argentina.

Manuel García se encuentra trabajando en su próximo disco, "Caminante", con destacadas colaboraciones internacionales, prepara un concierto online para el próximo sábado 10 de octubre dedicado a todos los conciertos y giras que no se pudieron hacer durante este año. Las entradas ya están a la venta en Passline: https://www.passline.com/eventos/manuel-garca-caminante-errante

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV