Publicidad
Libro “38 cifras que definen Chile” revisa el actual modelo de desarrollo económico del país CULTURA

Libro “38 cifras que definen Chile” revisa el actual modelo de desarrollo económico del país

El Observatorio de Políticas Económicas, OPES presenta un texto que se revisa y define cifras e indicadores que explican el actual modelo de desarrollo económico del país. La presentación de “38 cifras que definen Chile” se realizará el día 7 de octubre, vía online, en el evento participarán la periodista Rayén Araya, Claudia Sanhueza, economista, Fernando Atria, abogado y Javiera Petersen, directora ejecutiva de OPES.


38 cifras que definen Chile, del Observatorio de Políticas Económicas (OPES), es un libro que presenta  mucho más que de cifras. En momentos en los que Chile se prepara para escribir una nueva Constitución, y desde ahí, construir nuevas formas de relacionarnos en sociedad, es fundamental identificar el modelo que queremos cambiar desde la nueva arquitectura institucional.

Ese es el principal propósito de este libro: 38 cifras que tenemos que cambiar para avanzar hacia un modelo de desarrollo que reconozca que el valor de la economía está en el trabajo, que centre sus esfuerzos en generar bienestar a todas las personas, y que lo haga desde el respeto al medio ambiente y a sus comunidades.

Cuestionamientos a la economía

Los cuestionamientos al pensamiento económico  convencional que se ha dado a nivel mundial, también se han manifestado en Chile, ganado más terreno desde octubre del 2019 y en especial en los últimos meses por la carente y en varios casos fallida respuesta que ha dado el Gobierno a la crisis actual. Las 38 cifras que conforman este libro no solo definen la economía de Chile, sino que por, sobre todo, cuentan historias del país de hoy. La invitación a quienes leen este libro es que lo hagan buscando las cifras que definirán el país que estamos construyendo.

“Cambiar el modelo empieza a tener forma y significado propio. Esto permite diseñar una estrategia de transformación concreta hacia un modelo de desarrollo que reconozca que el valor de la economía está en sus trabajadoras y trabajadores, que centre sus esfuerzos en generar bienestar a todas las personas, y que lo haga cuidando al medio ambiente y sus comunidades.”, explica Javiera Petersen, Directora Ejecutiva de OPES.

El Observatorio de Políticas Económicas (OPES) invita al evento virtual de lanzamiento del libro el próximo miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas, en el que presentará Javiera Petersen, nuestra Directora ejecutiva de OPES y contará con la participación y comentarios de Claudia Sanhueza, Fernando Atria y Rayen Araya. Inscripciones en opeschile.com.

Publicidad

Tendencias