Publicidad
Ministro de Ciencia anuncia que para el 2021 no habrá convocatoria a Becas Chile CULTURA

Ministro de Ciencia anuncia que para el 2021 no habrá convocatoria a Becas Chile

«Estamos frente a un escenario presupuestario muy complejo -lamentó- donde hay un déficit fiscal, recesión económica, hay muchas necesidades en temas económicos, en temas sociales, y el presupuesto 2021 se ha establecido como un presupuesto del empleo y la reactivación (…) Hemos tenido que tomar decisiones que son difíciles», dijo la autoridad.


El ministro de Ciencia, Andrés Couve, confirmó que decidió suspender las postulaciones a las Becas Chile para el año 2021, informó este viernes radio Cooperativa.

En conversación con la radio, la autoridad realizó un balance del primer aniversario del Ministerio de Ciencia, y explicó cómo la cartera se ha visto afectada por la crisis del Covid-19.

«Para el 2021 no van a haber convocatorias a Becas Chile, pero sí va a existir todo el apoyo a las Becas Chile que ya están en curso, es decir, todos aquellos estudiantes que están hoy día en Becas Chile van a poder continuar», aseguró el ministro.

«Estamos frente a un escenario presupuestario muy complejo -lamentó- donde hay un déficit fiscal, recesión económica, hay muchas necesidades en temas económicos, en temas sociales, y el presupuesto 2021 se ha establecido como un presupuesto del empleo y la reactivación (…) Hemos tenido que tomar decisiones que son difíciles», dijo.

«Esta decisión la tomamos en el marco de la dificultad presupuestaria», concluyó.

Publicidad

Tendencias