viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:47

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Obra ‘Manual para volver a casa’ invita a los espectadores a involucrarse e influir en parte de la historia

por 2 octubre, 2020

Obra ‘Manual para volver a casa’ invita a los espectadores a involucrarse e influir en parte de la historia
Dos posibilidades. Dos personajes. Dos perspectivas de ver la misma obra. En este nuevo trabajo de Compañía Teatro Festín el público podrá involucrarse en la historia y a la vez decidir e influir en el final. las funciones se llevaran a cabo el viernes 02 y sábado 03 de de octubre a las 21:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Julia, está en Roma desde que comenzó la pandemia, ahora, ve por primera vez la posibilidad de volver a Santiago, pero nada será igual, pues Romina, su única amiga, ha tomado su lugar. ¿Cuál será la mejor manera de volver a casa?

Esta primera pieza de teatro de inmersión digital, llega para hacerte protagonista de una historia donde podrás participar, y ser parte del reducido grupo de amigos de las protagonistas.

La principal característica de Teatro Festín es que invita al espectador a participar e involucrarse con la obra que está presenciando en el minuto. Es decir, la historia desde la dramaturgia, la dirección y la actuación propone e invita al espectador a formar parte del espectáculo.

Teatro de inmersión

“El teatro de inmersión es un concepto que vengo trabajando desde el año 2011 cuando realicé la obra ‘La invitación’ en un departamento en Providencia. Este tipo de teatro tiene que ver con situar al espectador en un lugar y en un contexto. Viene de un concepto estadounidense el ‘site-specific theatre’ donde involucra que el espectador entre a la historia y se haga parte de ella, no necesariamente en un escenario sino más bien que entre a lugares particulares, en locaciones poco tradicionales donde nosotras hacemos teatro”, indica el director Felipe Vergara.

La obra nace a partir de “que queríamos realizar una pieza de teatro virtual que a la vez sea inmersivo, es decir, sumar todo a lo que hemos visto hasta el momento del teatro virtual lo que es el teatro de inmersión. Acá se propone que a través de sus pantallas el público participe de la historia y sea parte de ella tomando decisiones a medida que la obra va avanzando” finaliza Vergara.

Ficha técnica

Dramaturgia y Dirección: Felipe Vergara Catalán

Actuaciones: Paz Franco y Silvana Salgueiro

Producción: María Luisa Castillo

Cómo ver la obra

Compra de entradas en puntoticket.com. Alrededor de las 20:30 del día de la obra, se enviará un link al mail que registrado por cada persona en la cuenta de Punto Ticket,  cuando adquirieron las entradas. El mail será enviado desde la casilla de la Compañía Teatro Festin.

Más información en teatrofestin.cl

Compañía Teatro Festín

La compañía Teatro Festín se caracteriza por llevar piezas únicas, donde las historias conllevan la introducción del espectador dentro de la temática, lo involucra y además propone un giro diferente, que hace de esta experiencia un viaje digital único. Anteriormente la compañía ha presentado en Chile, Argentina y España, 356 funciones de su obra más exitosa, EL festín, un secreto bien guardado, usando el método de inmersión, que ahora, han digitalizado para entregarlo en la comodidad de tu casa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV