Publicidad
Cómic “El Gran Guarén: Amazonas”, Rabiosos guarenes chilenos invaden la selva tropical brasileña CULTURA

Cómic “El Gran Guarén: Amazonas”, Rabiosos guarenes chilenos invaden la selva tropical brasileña

La serie de historietas chilena que comenzó en 2012 y ya cuenta con tres libros y varias reediciones, retorna con una nueva entrega llena de novedades para los fanáticos “guarenianos”.


“El Gran Guarén”, vuelve. Ambientada solo semanas después de la anterior aventura de la serie (“La Venganza del Rey Rata”), “El Gran Guarén: Amazonas” tiene como protagonista a Carolina Zamora, la jefa de seguridad del Subterráneo de Santiago, quien es enviada por sus superiores -a modo de premio- a una convención en Brasil. Una vez allá, se dará cuenta de que nada es lo que parece: su presencia es vital para ir en busca de un avión ruso que se estrelló en el Amazonas, y del que no se tiene pistas. ¿El detalle? En su interior viajaba un extraño cargamento, que puede desatar el caos en la selva.

“Esta vez cambiamos el escenario, pero no la amenaza”, comenta Claudio Alvarez, creador y guionista de la saga. “Me pareció interesante hacer una aventura distinta, sacar a las ratas del subterráneo de Santiago, donde habían estado en los libros anteriores, y poder contar una historia que rindiera tributo a películas como Depredador, Rambo II y Alien. Qué mejor que poner a los guarenes escondidos en la selva, con una mutación distinta, y a una mujer fuerte como protagonista”, comenta.

«Aventuras de El Gran Guarén»

El cómic, que será publicado en tres entregas mensuales por la editorial Acción Comics, y ya está en preventa en el sitio www.accioncomics.cl, cuenta con un equipo con experiencia internacional. Además del guion Alvarez, creador chileno que este año publicó el título “Sacred Bullets” en Estados Unidos a través de la revista Heavy Metal, la historia tiene el arte de Moisés Hidalgo, actual dibujante de la serie Mighty Morphin Power Rangers para Boom Studios, los colores del brasileño Arthur Hesli (Heavy Metal) y rótulos de Maycols Alfaro (El Último Detective).

“Esta es una historia que forma parte de una línea distinta de El Gran Guarén. Es una suerte de ‘Aventuras de El Gran Guarén”, lo que nos da la libertad de relatar historias anexas con los personajes de la saga, y también de tener un estilo distinto de dibujo. Lo que hizo Moisés con estas páginas es buenísimo y se luce además porque es el primer capítulo de la saga que publicamos a todo color. Es un lujo poder trabajar con un artista chileno que hoy se abre camino en un mercado tan competitivo como el estadounidense y un equipo como el que tenemos”, añade Alvarez.

Al respecto, el propio Moisés asegura que “para mí significa un gran orgullo dibujar El Gran Guarén. Hace años veía en redes sociales lo mucho que se hablaba del cómic y artistas nacionales importantes habían participado en él. Ahora poder yo darle vida a una nueva historia me llena de entusiasmo”.

Sobre la historia, comenta que “lo que más me ha gustado es la temática de jungla y la protagonista: Carolina es una chica que cualquiera quisiera tener de novia, jajaja. Me gusta la gran fortaleza que demuestra en la historia, a pesar de no haber llegado preparada… sale con todo llevando sobre su hombro a un equipo, es admirable”, asegura.

La nueva historieta nacional será lanzada durante el Festival Internacional del Cómic de Santiago, FIC Santiago, que este año se realizará entre el 9 y el 11 de octubre, de manera online en el sitio www.ficstgo.cl.

Publicidad

Tendencias