Publicidad
El libro de ilustraciones de Max Feito que reflexiona sobre el estallido CULTURA

El libro de ilustraciones de Max Feito que reflexiona sobre el estallido

«Contingencia Ilustrada» es la mirada social, humorística y política de lo que pasó en Chile, el mundo y en situaciones de la vida diaria durante los últimos 365 días. Los trazos del artista mezclan sarcasmo, critica social y humor absurdo. Se trata de una recopilación de variadas viñetas comenzando por el 18 de octubre del 2019, pasando por la pandemia del Covid19 y por diversas situaciones que vivimos todos los chilenos. «Es una vía de escape ilustrada para poner en el tapate ciertas actitudes absurdas, injustas e incomprendidas que como ciudadanos tenemos que vivir. Todas las ilustraciones tienen una visión critica y sarcástica de nuestra realidad”, afirma el autor.


A un año del estallido social, el ilustrador y diseñador Max Feito ha lanzado su primer libro.

«Contingencia Ilustrada» es la mirada social, humorística y política de lo que pasó en Chile, el mundo y en situaciones de la vida diaria durante los últimos 365 días. Los trazos de Feito mezclan sarcasmo, critica social y humor absurdo.

Se trata de una recopilación de variadas viñetas comenzando por el 18 de octubre del 2019, pasando por la pandemia del Covid19 y por diversas situaciones que se han vivido.

“Es una vía de escape ilustrada para poner en el tapate ciertas actitudes absurdas, injustas e incomprendidas que como ciudadanos tenemos que vivir. Todas las ilustraciones tienen una visión critica y sarcástica de nuestra realidad”, afirma Feito sobre el libro.

Dejar un testimonio

El libro aborda temas contingente que pasan a nivel país, «entre el estallido social, la pandemia y harta critica social sobre cosas absurdas que tenemos que aguantar como ciudadanos», cuenta el autor.

«Y sobre los personajes, bueno, principalmente aparecen los personajes mas llamativos del gobierno actual, como Piñera, Mañalich, Blumel, y también personajes del diario vivir que como buen ciudadano tiene sus puntos de vista y los expone en en libro».

Feito se ha desempeñado por mas de 15 años como diseñador gráfico e ilustrador. Ha sido responsable de los discos del músico nacional Manuel García, de artistas emergentes del Sello Azul como Amanitas, Patricio Cáceres, entre otros.

Ha estado a cargo de las reediciones de los vinilos y cds de Los Prisioneros y también ha desarrollado la línea gráfica de algunos eventos locales, como es el festival de videojuegos Festigame y el Festival Internacional e innovación Social fiiS. También ha estado detrás de la creación y producción del mosaico que se arma en los partidos clasificatorios de la Selección Chilena.

Origen

Sobre el origen del libro, Feito cuenta que a comienzos de año se le ocurrió la idea de recopilar todas sus ilustraciones relacionadas al estallido en un libro, de manera que quedara como testimonio ilustrado este movimiento.

«Entre marzo y abril ya tenía la idea más clara como para comenzar a hablar con algunas editoriales y sin pensarlo llegó la pandemia y todo quedó parado por varios meses. Se acercaba el primer aniversario del estallido social y no quería quedarme con que fuese solo una idea. Y así fue como me propuse autogestionarme el libro y poder llevar a cabo mi idea principal y apostar a que mis por medio de mis redes sociales la idea del libro iba a enganchar, y afortunadamente así ha sido», cuenta.

La mayoría de las ilustraciones habían sido publicadas en sus redes sociales, ya que de manera diaria subía contenido relacionado a algún hecho contingente.

Sobre su vivencia del 18 de octubre de 2019, explica que «aunque suene raro, lo viví bien».

«En lo personal, hace tiempo estaba buscando alguna forma de que el país entero empezara a empujar de manera unida este descontento social. Han sido años de abusos, de atropellos a la dignidad de las personas, y por fin la gente se unió para luchar contra eso», concluye.

El libro se puede conseguir por ahora contactando directamente al artista: max@maxfeito.com o en sus redes sociales:
Instagram/Twitter: @maxfeito
Facebook: @maxfeitoilustrador

Publicidad

Tendencias