Publicidad
Sindicato SIDARTE revisa el tema de la cultura y la Nueva Constitución en ciclo «Viernes constituyentes» CULTURA

Sindicato SIDARTE revisa el tema de la cultura y la Nueva Constitución en ciclo «Viernes constituyentes»

Con más de medio siglo de funcionamiento, el Sindicato histórico, de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (SIDARTE) da inicio a ciclo Viernes constituyentes Sidarte Nacional


La Comisión Constituyente creada por la Asamblea del Sindicato SIDARTE, se encuentra fortaleciendo el trabajo reflexivo y crítico para materializar un discurso político con el propósito de instalar en la mesa de conversación nacional y decretar que el arte, sus trabajadoras y trabajadores sean considerados agentes necesarios de la identidad nacional y así salvaguardados en la Nueva Constitución de Chile.

Se ha organizado una nutrida agenda de charlas, encuentros virtuales que han  titulado ‘Viernes constituyentes SIDARTE Nacional’, programados todos los viernes a las 19:00 hrs, desde el 13 de noviembre hasta el 4 de diciembre, con diversas exposiciones que abordarán las temáticas relacionadas a la cultura y su inclusión como tema fundamental en la Nueva Constitución.

Primer encuentro

El día Viernes 13 de Noviembre daremos inicio al ciclo con el tema de la importancia del acceso a las culturas, las artes y el patrimonio como un derecho fundamental en la nueva Constitución que será expuesto por la actriz, procuradora, diplomada en Cultura, Memoria y Patrimonio, Colomba Trujillo, que además es asociada de SIDARTE. Se continuará con la agenda de invitados invitadas: Joaquín Cabrera, Nivia Palma, Jaime Bassa, Andrea Gutiérrez, Emilio Estay, Chiara Saez Baeza, Equipo Fibra, entre otros.

El ciclo de actividades está abierto a otras disciplinas artísticas, culturales y patrimoniales hermanas al qué hacer del Sindicato. Los encuentros serán además transmitidos por las redes sociales de SIDARTE, en caso de que la convocatoria sobre pase los cupos del salón virtual. Esperamos amplia asistencia todos los días viernes, desde el 13 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre, a las 19:00 hrs.

El Sindicato SIDARTE, tiene entre sus afiliados  actrices y actores directores/as, dramaturgos/as, músicos/as, gestores/as, diseñadores/as y técnicos/as teatrales y todo quien sea parte del espectro laboral teatral puede afiliarse. Durante los últimos años a ampliado su representación ya que sus afiliados no pertenecen solamente a la  Región Metropolitana, ahora cuenta con 11 filiales regionales a lo largo del territorio.

SIDARTE / comisionconstituyentesidarte@gmail.com

Publicidad

Tendencias