Publicidad
Ethereal, la inédita residencia virtual que permitirá visualizar los procesos detrás de una producción musical CULTURA

Ethereal, la inédita residencia virtual que permitirá visualizar los procesos detrás de una producción musical

Paco Miranda y Manul Nube serán quienes trabajarán sus canciones de forma totalmente abierta al público, en una residencia virtual junto a Natisú y Francisco Victoria. El proyecto es liderado por el reconocido productor nacional Cristián Heyne en el marco de su última apuesta, Estudionegro X.


Ethereal ha sido anunciada como una de las activaciones más llamativas de la próxima Feria Pulsar,  que partió este lunes 16 de noviembre en formato cien por ciento digital. Se trata de una residencia virtual de una semana de duración, en la que dos artistas deberán desarrollar una producción de una de sus obras, en un formato completamente abierto al público hasta la entrega final de la canción.

Los productores detrás del debut de Ethereal serán Natisú y Francisco Victoria, quienes fueron convocados por el equipo de Estudionegro X, liderado por el reconocido productor Cristián Heyne, Begoña Ortuzar y Manuel Ugalde.

La convocatoria a la instancia despertó rápida curiosidad en la industria, con más de 130 artistas postulantes, entre los cuales se seleccionó a dos representantes de la nueva escena nacional: Paco Miranda y Manul Nube.

Ambos deberán desarrollar, cada uno juntoa a su productor,  sus nuevos singles en un plazo de una semana de trabajo, en el marco de la Feria Pulsar 2020. El proceso será registrado en formato multimedia y exhibido a través de la plataforma estudionegrox.net, De esta forma el público podrá conocer y acercarse a  el desarrollo de  trabajo que suele reservarse a un espacio íntimo de cada creador o creadora.

Sobre Ethereal

Ethereal es el proyecto más reciente de ENX: una instancia virtual que expone ante el público la totalidad del proceso de producción musical, abierto y transparente al espectador.

¿Cómo se presenta?

Archivo de libre acceso: visibilización del trabajo a través de una interfaz de archivos audiovisuales, gráficos y de audio, que organiza el conjunto de materiales creados en el proceso productivo.

Transmisiones en vivo: Una vez al día, se abre un streaming en vivo durante el proceso de producción musical en el que el productor, artista y otros colaboradores se encuentran.

Proyecto entero: ethereal.estudionegrox.net

Link a lo que está produciendo Francisco Victoria: ethereal.estudionegrox.net/proyecto/al-borde-del-abismo

Link a lo que está produciendo Natisú: ethereal.estudionegrox.net/proyecto/ya-nada-es-lo-mismo

Publicidad

Tendencias