Publicidad
Músicos se manifiestan en el centro de Santiago CULTURA

Músicos se manifiestan en el centro de Santiago

La marcha salió desde la sede del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas Chile (SINAMUARCHI), en calle Grajales con José Miguel Carrera, para dirigirse hacia el Teatro Caupolicán y concluir en la Plaza de la Dignidad. El dirigente Jorge Soto señaló que la manifestación era «por nuestros derechos», como el cobro del 3% que se debe hacer a los artistas extranjeros por tocar en Chile, y que quieren destinar a las pensiones de los artistas locales.


Los músicos se manifestaron este jueves en el centro de Santiago por la grave situación que aflige al sector.

La manifestación salió desde la sede del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas Chile (SINAMUARCHI), en calle Grajales con José Miguel Carrera, para dirigirse hacia el Teatro Caupolicán y concluir en la Plaza de la Dignidad.

La marcha también fue apoyada por el Sindicato de Folkloristas de Chile, la Fundación de Músicos de Unidos (FMCU) y el Sindicato de Artistas de Variedades.

El evento fue denominado la «Marcha de las banderas negras», «porque la música chilena está de luto», según manifestó Jorge Soto, presidente del Sindicato Nacional de Músicos y Artistas Chile (SINAMUARCHI). Además se entregó una carta en La Moneda.

El dirigente señaló que la manifestación era «por nuestros derechos», como el cobro del 3% que se debe hacer a los artistas extranjeros por tocar en Chile, y que los músicos chilenos deben pagar al actuar en el extranjero.

«Queremos implantar este fondo en Chile, y que vaya en directo beneficio de las pensiones de los músicos por trayectoria», explicó.

Además pidió cumplir con la ley del 20%, que obliga a las radios a tocar ese porcentaje de música chilena, y que según Soto no se estaría cumpliendo en su totalidad.

El evento incluyó un recital de varias bandas.

Publicidad

Tendencias