viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 10:26

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival de cine y tv SERET realiza versión online en su quinto aniversario en Chile

por 25 noviembre, 2020

Festival de cine y tv SERET realiza versión online en su quinto aniversario en Chile

Imagen del documental "Golda" (2019)

Para celebrar el 5° aniversario del festival de cine y TV israelí Seret en  Chile, se realizará una muestra de cine online con una selección de las  mejores películas israelíes de los últimos años. Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para celebrar el 5° aniversario del festival de cine y TV israelí Seret en  Chile, se realizará una muestra de cine online con una selección de las  mejores películas israelíes de los últimos años.  

En este año tan distinto y complejo para el mundo entero, el festival de  cine en Chile será 100% en línea, todo a través del sitio web de Seret, para que así se pueda disfrutar de las mejores películas y documentales  israelíes a través de la web. 

La selección de las películas programadas para este año y las entradas ya  están disponibles en seret-international.org

Historia y contingencia

Todas las películas se podrán disfrutar exclusivamente en Chile y en  cualquier momento durante toda la semana que durará el festival. Se  estrenarán dos películas en Chile durante esta quinta versión: el premiado  documental de 2019 Golda, acerca de la vida de Golda Meir como Primera  Ministra de Israel, y la película de ficción Adiós Bagdad (The Dove Flyer),  un drama histórico basado en la novela de Eli Amir, sobre los últimos días  de la comunidad judía en Bagdad, Irak, a principios de los años 50. 

Imagen de la película "Adiós Bagdad"

Aparte de estos dos estrenos en Chile se exhibirán las películas  dramáticas Mujer Ejecutiva (Working Woman), dirigida por Michal  Aviad, que trata el tema del acoso sexual en el trabajo, La Otra Historia (The Other Story), dirigida por Avi Nesher, estrenado en Toronto Film  Festival en 2018, El Testamento (The Testament), co-producción Israel  – Austria dirigido por Amichai Greenberg y estrenado en el 74° Festival  de Cine de Venecia, la comedia Un Novio para Mi Boda (The Wedding  Plan), dirigida por Rama Burshtein, y el cortometraje Querido Dios (Dear  God), dirigido por Erez Tadmor y Guy Nattiv, ganador del Oscar 2019 por  el cortometraje Skin

También habrán 3 sesiones de Q&A’s (preguntas y respuestas) después  de las películas respectivas, con la actriz protagónica de La Otra Historia  (The Other Story), Joy Rieger, luego con el director Amichai Greenberg de El Testamento (The Testament), y por último con los directores de  Golda: Shani Rozanes, Sagi Bornstein y Udi Nir.

Acercarse a realidades distintas

La palabra Seret significa película en español, y este es un festival  internacional de cine y TV israelí que empezó hace 10 años en  Inglaterra, fundado por tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia  Haroush y Patty Hochmann, que además nació y creció en Chile. Hoy en  día el festival se realiza en Alemania, Holanda, Inglaterra y Chile.  

Patty Hochmann, nacida en Chile y radicada en Israel, co-fundadora del  festival, explica: “Queremos compartir en estos difíciles momentos de pandemia con todo  público en Chile, aportar con muy buenas películas que son  entretenidas, inspiradoras y también reveladoras, en el sentido que  entregan una nueva perspectiva. Son películas recientes las que  mostraremos, muy reconocidas internacionalmente, y que han marcado  un hito importante en el mundo, ya sea por su trama, contenido o  comentarios sociales. El arte cinematográfico, entre muchas otras cosas,  nos acerca a realidades distantes y nos hace re-pensar lo aprendido.’’ 

La actual directora artística del festival, Patty Hochmann, agrega: “La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas  generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y  estratos sociales que existe en esa nación, que es muy diferente a lo  sale en las noticias. Y, justamente, eso lo que queremos que se conozca  y transmita”, concluye. 

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se  mostró muy contenta de poder darle continuidad a una actividad cultural  que se ha hecho una tradición, pese a las restricciones sanitarias. “Esta  muestra de cine israelí refleja muy bien la diversidad de nuestra cultura,  pero también la diversidad de visiones que existe en la sociedad israelí,  una característica que nos enorgullece”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV