sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:47

Cultura - El Mostrador

Exposición “Premio Mujeres Artista” en Edificio Alfonso

por 7 diciembre, 2020

Exposición “Premio Mujeres Artista” en Edificio Alfonso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición “Premio Mujeres Artista” en Edificio Alfonso

  • En Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura
  • De lunes a viernes de 11 a 19 hrs, y sábados, entre 11 a 14 hrs. Hasta el 12 de diciembre

Con el objetivo de homenajear a las artistas visuales Julia Toro, Cornelia Vargas, Carmen Piemonte y Elsa Bolívar es que durante la primera quincena de diciembre se estarán presentando sus obras en la muestra de Collectio en Edificio Alonso by Grupo Patio. Se trata de creadoras chilenas y mayores de 70 años que acaban de recibir el Premio Mujeres Artistas (PAM), elegidas por la Fundación Antenna, Bank of America, Collectio y NMWA (National Museum of Women in the Arts).

De esta manera, se comienza la muestra de Collectio, plataforma digital que apunta a descubrir y coleccionar arte contemporáneo, y que es parte del nuevo ciclo de arte en este espacio de Vitacura, que apuesta por actividades culturales y gratuitas para la comunidad.

“Para nosotros es un honor poder dar a conocer el trabajo de mujeres chilenas, con una tremenda trayectoria en el arte, en Edificio Alonso by Grupo Patio. Esperamos que la comunidad pueda visitarnos ya que es un panorama imperdible durante el mes de diciembre, donde también habrá conversatorios con las artistas y curadores”, dice Sofía García, jefa de Experiencia de Grupo Patio.

Constanza Casas, socia fundadora de Collectio y a cargo de la exposición, indica que para ellos es importante poder visibilizar y difundir las obras de estas cuatro artistas mujeres.

“Este premio busca distinguir la trayectoria de cuatro artistas mujeres chilenas, quienes a pesar de no haber recibido reconocimientos en todos sus años de trabajo, han permanecido leales a su ímpetu creador”, afirma Casas.

La primera fecha de exhibición será desde el 1 al 12 de diciembre y contempla la apertura a todo público, conversatorio con curadores, Antenna y NMWA y un ciclo de charla con las artistas ganadoras.

Por otro lado, desde el 16 de diciembre al 9 de enero, se estará presentando una segunda propuesta cultural llamada “Materia”, con la exposición de las artistas, Amalia Valdés, Raimundo Edwards, Magdalena Rojas, Solange Heilenkotter, Andrea Rodríguez y Marcela Undurraga, la cual contempla obras de diversos formatos, entre ellos pintura, escultura y más, donde se hizo una colección en base a artistas que han hecho de su obra un lenguaje único a través del material y técnica.

La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV