Publicidad
El premiado video musical «Sapiens» del dúo Faro Beat CULTURA

El premiado video musical «Sapiens» del dúo Faro Beat

Dirigido por uno de los integrantes del grupo, el peruano Francisco Palacios Reyes, el corto, que ha ganado varios premios internacionales, expone una representación del tiempo presente, futuro y pasado que se superpone para mostrar los impactos y posibles consecuencias de la conducta humana ignorante y agresiva. «La humanidad está luchando con la era más complicada de su historia, y muchos de nosotros estamos tratando de mostrarle a la gente que tenemos opciones para resolver grandes problemas, con pequeños cambios, pequeñas y grandes acciones», señala su director, que integra el grupo junto al chileno Mirko Bakulic.


El dúo Faro Beat ha lanzado «Sapiens”, su primer video musical, que ya ha ganado varios premios a nivel internacional.

Dirigido por uno de los integrantes del grupo, el peruano Francisco Palacios Reyes, el video expone una representación del tiempo presente, futuro y pasado que se superpone para mostrar los impactos y posibles consecuencias de la conducta humana ignorante y agresiva.

«La humanidad está luchando con la era más complicada de su historia, y muchos de nosotros estamos tratando de mostrarle a la gente que tenemos opciones para resolver grandes problemas, con pequeños cambios, pequeñas y grandes acciones», señala.

«‘Sapiens’ habla de estas cosas mostrándonos una poderosa historia sobre una familia que lucha con el evento más inesperado de sus vidas. Nos muestra una profunda analogía con los problemas que enfrenta la humanidad hoy y ahora».

«Sapiens» además sigue participando en el proceso de selección de otros festivales hasta finales de marzo de 2021.

Mensaje ecológico

Palacios Reyes es un ex – director creativo publicitario de Lima, Perú, actualmente radicado en Santiago, Chile, donde es director cinematográfico y productor ejecutivo de D85 Estudio.

Además integra Faro Beat junto al chileno Mirko Bakulic (Chile). Su música se caracteriza por un sonido que mezcla tech house, jungle, el sabor de la música afro peruana y toques de jazz y funk, acompañado siempre de una serie de mensajes que buscan aportar y dar conciencia a sus seguidores.

El video destaca los conceptos en torno al consumismo, los residuos, los desechables, un planeta sucio y destruido. De esta manera, el corto manifiesta una crítica al mundo moderno, expresando la indignación hacia él, con el propósito de denunciar situaciones inmorales que se han convertido en insostenible en el tiempo.

En el corto, una madre y un padre llegan al bosque, listos para una tarde tranquila, una escena de picnic que representa el tiempo en familia y el compartir, con la intención de retratar la sociedad actual y simbolizar una forma de vida sencilla. Su hija, una niña inocente que construye una carpa y se pasa el tiempo dibujando, simboliza el futuro, la inocencia de las ideas o la vitalidad de los ideales y la esperanza.

Lo que pretende ser un momento de relajo en familia, pronto toma un giro agresivo, donde aparece la imagen de un cazador camuflado dentro del bosque, llegando a mostrar la normalización de la agresividad, la destrucción de los ideales y la esperanza, el hombre entumecido. por los estímulos básicos y el consumismo constante.

Sin embargo, se transmite un mensaje de esperanza, «donde debemos saber que el destino está en nuestras manos, solo hay que despertar y tomar conciencia», según su creador.

Premios y nominaciones

Ganador – Mejor Video Musical – Play Film Festival – París – Francia
Ganador – Mejor Video Musical – Druk International Film Festival – Bhutan
Mención Honrosa – Reale Film Festival – Italia
Finalista – Venice Film Awards – Italia
Finalista- Hollywood Gold Awards – Estados Unidos
Selección Oficial – American Golden Picture International Film Festival – Estados Unidos
Selección Oficial – Around International Film Festival – Barcelona – España
Selección Oficial – Madrid Indie Film Festival – Madrid – España
Selección Oficial – Chandler International Film Festival – Estados Unidos

Publicidad

Tendencias