Publicidad
Nueva publicación destaca pensamiento y legado del economista Pablo Baraona CULTURA

Nueva publicación destaca pensamiento y legado del economista Pablo Baraona

“Pablo Baraona Urzúa: un hombre de convicciones” es la última obra de Patricia Arancibia Clavel, en la cual a través de 284 páginas aborda su infancia e historia familiar, su educación y paso por Chicago, su vida académica y su rol como ministro de Economía y Minería.


Un nuevo libro sobre el pensamiento y el legado de Pablo Baraona, fue lanzado recientemente y ya se encuentra a la venta. En “Pablo Baraona Urzúa: un hombre de convicciones”, su autora Patricia Arancibia Clavel, realiza un recorrido por diferentes ámbitos de la vida del economista y ministro de Economía y Minería.

Contribución para una mejor democracia

El texto es prologado por Álvaro Vial, quien escribe: «Pablo fue una buena persona, inteligente, querido por todos. Recordándolo, no puedo dejar de preguntarme ¿qué habría dicho Pablo en estas circunstancias? Él era un gran conversador, tenía la capacidad, escasa en Chile, de valorar todas las opiniones y de no utilizar argumentos de autoridad. A diferencia de tantos que predican y aconsejan como si lo supieran todo, su actitud habría sido la de un hombre respetuoso que escucha las opiniones de los demás, muy consciente de las limitaciones del conocimiento propio y, en consecuencia, sus apreciaciones habrían estado muy lejos de todo tipo de extremos y fanatismos.

Contribuyó de manera decisiva con sus acciones a que Chile tuviera mejor democracia, más progreso y disminuyera de manera importante la pobreza. En estos tiempos en que la evidencia del progreso que ha tenido el país en todo orden de cosas es negada por razones de mezquindad política, estoy seguro que habría estado empujando en la primera línea, a través de su columna en La Segunda, entrevistas y discursos, la vuelta a la racionalidad necesaria para vivir en paz y progresar».

El libro cuenta con fotografías y textos del propio Baraona donde relata importantes pasajes de su vida.

“Pablo Baraona Urzúa: un hombre de convicciones”

Autor: Patricia Arancibia C.

Año de edición: 2020, 1a

Páginas: 288

Venta en lyd.org/tienda

Publicidad

Tendencias