Publicidad
Directora de película «Lina de Lima»: «Los migrantes tiene un motor y una fuerza que me parece, ha sido poco registrado» CULTURA

Directora de película «Lina de Lima»: «Los migrantes tiene un motor y una fuerza que me parece, ha sido poco registrado»

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

La cineasta María Paz González debuta en la ficción con «Lina de Lima» protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada, 2009). La película narra la historia de Lina, una migrante peruana que trabaja en Chile y que durante los días previos a la navidad, prepara un viaje a Lima a visitar a su familia, la que ha aprendido a vivir solo de sus remesas, y prescindir de ella. La rutinaria vida de Lina se mezcla con episodios musicales donde Solier personifica a una diva andina, con canciones en quechua y en español. En esta entrevista González explica los motivos de incluir un colorido escenario que rodea las aventuras de Lina «Fue desafiante pensar el imaginario de un migrante, no como la historia triste, de un mundo hostil y que los chilenos los tratan pésimo, esa historia ya la conocemos, esa historia ya la conocemos. Creo que los migrantes tiene un motor y una fuerza, que ha sido poco registrada. Tienen una conexión con el baile y el canto, es todo muy vivo, muy rico, muy colorido, me parecía interesante registrar ese mundo que lo sentía muy real» señala la directora.


Audio

Publicidad

Tendencias