Publicidad
Mañana se da inicio al Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021 CULTURA

Mañana se da inicio al Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021

El encuentro anual ya está listo para iniciar sus actividades este miércoles 20 de enero. El Festival tiene programadas para este año múltiples actividades, entre las cuales se incluyen conciertos, charlas y los jóvenes seleccionados para la cademia ya están listos para comenzar sus clases y master clases.


Para el público además de los diálogos, conversaciones, charlas y conciertos también tendremos las master clases para conocer  parte del trabajo que los jóvenes están realizando en la academia durante el festival.

Alejandra Urrutia, directora artística y musical estará desde Portillo en vivo y en directo introduciendo al público a los diferentes momentos y conectando el entorno que rodea al Hotel Portillo, que siempre ha sido una inspiración y conexión con la naturaleza durante el festival . Miguel Purcell, gerente general del Hotel Portillo se hará presente para dar la bienvenida a los estudiantes, profesores y al público que estarán conectados desde diferentes partes del mundo.

Vivir la experiencia musical

El equipo organizador entiende que nada remplaza la experiencia presencial, sobre todo en un entorno como Portillo, pero aún así, lo que los inspira, en esta nueva versión, es acercar la experiencia musical  desde las montañas de los Andes, que el público pueda vivir desde la distancia este Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021.

Grandes nombres darán inicio al festival: el maestro Kent Nagano, el neurocientífico Charles Limb, la investigadora Scherto Gill además de los profesores Gorgias Sánchez, clarinete, Sabine Bretschneider Jochumsen, violín; Katri Ervamma, cello.

El festival se transmitirá en español e inglés y es gratuito para todo el mundo.

Conozca más detalles sobre ellos en el siguiente link: portillofestival.com/invitadxs-especiales

Inscripciones en charlas y actividades en: portillofestival.com/programa

 

Publicidad

Tendencias