Publicidad
Programa «Vino al Toque»: creadores y creadoras de la cultura conversan sobre la nueva Constitución CULTURA

Programa «Vino al Toque»: creadores y creadoras de la cultura conversan sobre la nueva Constitución

Nano Stern, Natalia Valdebenito, Alfredo Castro, Nona Fernández y Carolina Arredondo son algunas de las personas que estarán invitadas a la transmisión que se realizará a través de las redes sociales todos los viernes a las 22:00 horas.


“Vino al toque” es el nombre del programa de conversación en donde personalidades ligadas a la cultura chilena conversarán con Andrea Gutiérrez, candidata a constituyente de la Red de Actrices Chilenas por el distrito 10. La idea es, en un ambiente cálido y distendido, abordar las distintas aristas del proceso constituyente y las temáticas que debieran ser consideradas en la redacción de la nueva carta magna.

Con una copa de vino en la mano, los derechos culturales, la plurinacionalidad, la participación ciudadana, la democracia directa, entre otros, serán los temas que irán marcando la pauta. Además, en cada programa, la persona invitada ofrecerá un regalo a la audiencia.

El nombre “Vino al toque” nace desde la reflexión sobre la necesidad de compartir con amistades y de tener esa cercanía que durante la pandemia ha sido tan difícil. Al mismo tiempo es una declaración crítica al toque de queda que se ha extendido por varios meses. “Vino al toque será un momento de cariño y conversación íntima que desafía esta imposición abusiva del toque de queda, que no tiene un sentido sanitario sino de acallar nuestra vida en comunidad. Además de encontrarnos, queremos compartir y levantar temas que no pueden quedar fuera de la discusión constituyente”, resaltó Andrea Gutiérrez.

El programa será transmitido todos los viernes a las 22:00 a través de las redes sociales de la Red de Actrices Chilenas y de la candidata Andrea Gutiérrez.

Candidatura

Andrea Gutiérrez es magister en Gobierno y Sociedad. Dramaturga, docente, gestora cultural. Participa en la Red de Actrices Chilenas RACH. Fue Presidenta del Sindicato de Actores SIDARTE entre los años 2013 y 2017, y Presidenta de la Federación Internacional de Actores para Latinoamérica entre los años 2016 y 2017. Es Candidata a la Convención Constitucional en la Lista de Movimientos Sociales Unidad de Independientes por el Distrito 10.

Publicidad

Tendencias